En un video de TikTok, la chica reveló una de las particularidades que notó en el país y a la que no estaba acostumbrada.
27 de abril 2024, 13:14hs
Valeria es una mujer rusa que emigró a la Argentina en busca de nuevas oportunidades. En sus redes sociales comparte lo que la sorprende de las costumbres del país. En este caso, contó cuál fue uno de los choques culturales que más la impactó.
La joven relató en un video que algo que le llamó mucho la atención cuando llegó a suelo argentino fueron los ascensores antiguos que hay en algunos edificios. “Estos rarísimos con la puerta de metálica que tenés que cerrar y abrir, que hacen un montón de ruido, que son re chiquititos, así que me da pánico. Nunca vi un ascensor así. Puede ser que hay en otros países, pero yo nunca, nunca, nunca lo vi, jamás. Cuando llegué, no tenía idea cómo usarlos, o sea, no entendí cómo cerrar la puerta de metálica”, detalló.
Leé también: Un grupo de amigos se mudó a un nuevo departamento, movieron un armario y descubrieron algo terrorífico
Además, aclaró que no entiende el concepto de planta baja. “Yo cuando lo vi esto por primera vez en un ascensor argentino no entendí qué significaba. Además, para mí, en mi mente, el piso donde bajás es el primer piso, o sea, número uno. No me cierra. Obviamente yo entiendo que es la diferencia en culturas, hay algún significado capaz, lo entiendo, pero para mí el primer piso es el primer piso, no hay más bajo que esto. Entonces, más bajo de eso, para mí es menos uno, que es el lugar donde hay autos o algo más, pero es bajo de tierra, es menos uno”.
El video se viralizó en TikTok. Video: Tiktok/@valeenargentina
“La gente puede pensar, qué boludez, un ascensor, pero la verdad es que cuando vos estás en otro país, hay cada boludez. El primer año es muy duro porque no entendés nada”, cerró.
Leé también: Un tiktoker mostró los precios del café, medialunas y el roll de canela en CABA y el conurbano: cuánto cuestan
La publicación contó con varios comentarios de sus seguidores referidos a este detalle que mencionó. “Acá somos raritos porque nosotros también nos confundimos”; “lo de la Planta Baja lo entiendo. Lo que me pregunto es cómo eran los ascensores antiguos en Rusia”; “estilo francés de los 40. Por ley los edificio histórico no pueden modificar”, fueron algunos de los mensajes.