No obstante este aumento en la actividad del sector, el acumulado anual muestra una merma del 6,4% respecto al mismo período de 2022.
Respecto a las diferentes categorías, el grupo “Peces” registró un incremento de 3,8% respecto a igual mes del año anterior, mientras que durante el tramo enero-octubre, el índice presentó una disminución de 2,4%.
Por su parte, el grupo “Crustáceos” mostró un aumento de 36,8% interanual y un acumulado en los primeros 10 meses del 2023 que reflejó una caída del 6,1% respecto a igual período del año anterior.
Por último, el grupo “Moluscos” registró una disminución de 99,7% respecto a igual mes del año anterior, mientras que en el acumulado enero-octubre de 2023 se registró una caída de 10,3% interanual.
En cuanto a los barcos que operaron durante octubre, los desembarques realizados por los “Buques fresqueros” tuvieron un aumento de 4,1% respecto a igual mes del año anterior y un incremento de 10% en lo que va de 2023.
Por su parte, los desembarques realizados por los “Buques congeladores” mostraron un incremento de 22,7% respecto a igual mes del año anterior, aunque en el acumulado de los últimos diez meses se registró una caída del 10,5%.