El futbolista podría convertirse en el cuarto refuerzo del Xeneize a dos días del cierre del mercado de pases del fútbol argentino.
31 de enero 2024, 16:03hs
Boca trabaja para cerrar la cuarta incorporación del mercado de pases. Fue el propio Gabriel Florentín, que hoy en día es parte del Orenburg de Rusia y es pretendido por el Xeneize, quien aseguró que las negociaciones están avanzadas, por lo que está esperando la llamada de Juan Román Riquelme para cerrar la transferencia.
“Tengo ganas de ir a Boca. Están muy avanzadas las cosas. No me llamó Román. Yo sabía que me iba a llamar, pero estoy en la dulce espera. ¿A qué jugador no le gustaría que lo llame Riquelme?”, contestó Florentín en dialogo con DSports al ser consultado sobre un posible diálogo con el presidente de Boca.
Leé también: La inesperada respuesta de los vecinos de la Bombonera a Riquelme
Hace pocos días, se viralizó una foto en las redes sociales en la que se lo puede ver al futbolista que hizo parte de su formación en el Xeneize y otra en River, posando con Riquelme. “Estaba por hacer un viaje con mi categoría y justo estaba en la Bombonera. Boca estaba concentrando cuando justo salió Riquelme. Fue un sueño para mí. Mi ídolo de chico siempre fue Román”, relató Florentín.
El futbolista aseguró que se encuentra listo para sumarse al plantel ya que se encuentra realizando la pretemporada junto al equipo ruso. “Vamos mas o menos 20 días, así que podría llegar a tono y ya jugar. Yo estoy esperando que mi representante me diga ´Viajamos´ y nada más”, contó este miércoles en TyC Sports.
Sobre el rol que le gustaría tener en el equipo de Diego Martínez, Florentín explicó: “Me gustaría ser volante, jugar de enganche depende de qué rival, pero me gusta estar de frente a la cancha”. Sin embargo, en Rusia ya ha jugado de cinco, de ocho y de enganche.
Quién es Gabriel Florentín, el jugador que hizo inferiores en River y debutó en Argentinos Juniors
Gabriel Florentín nació en Gregorio Laferrere, en el conurbano bonaerense, y desde los cinco años que hizo las inferiores en River, después de un breve paso por las infantiles del Xeneize. A los 16, se fue del Millonario por “problemas personales” y recaló en Argentinos Juniors.
Con Diego Davobe como entrenador, el futbolista debutó profesionalmente el 3 de agosto del 2019 en un empate 0 a 0 contra Aldosivi en condición de visitante. Dos años después, por la fecha 4 de la Copa de la Liga ante River, convirtió el gol que significó un triunfo que el Bicho no conseguía hacía 11 años en el Monumental. En agosto de 2022 fue presentado como nuevo jugador del Oremburg, donde acumula 41 partidos y 5 goles.