Los actos de vandalismo comenzaron el pasado martes 23, cuando se tomó conocimiento que personas desconocidas ingresaron a la estación de bombeo del barrio UPCP, ubicado en chacra 207 con fines delictivos. El personal de la División Electromecánicas de Efluentes acudió y constató que se habían robado los cables y tablero de comando de la electrobomba instalada, por lo cual el sistema de impulsión estaba sin marchar. El sistema se repuso el mismo día en horas de la tarde.
La segunda ocasión de vandalismo y robo, se produjo el viernes 26, donde rompieron la conexión de la red pública al pilar de entrada, robándose los cables, además de provocar destrozos menores. Nuevamente gracias a los trabajos del personal de la División Electromecánicas de Efluentes, el servicio se normalizó en horas de la tarde.
Y la última acción de vandalismo, fue en la madrugada del domingo, donde nuevamente por cortes en los cables de alimentación, la electrobomba instalada quedó fuera de servicio. Y en esta última ocasión el servicio se restableció pasado el mediodía.
Como dato anexo, la operación de este Pozo es de manera automática, con boyas de nivel, sin presencia de guardia permanente, por lo que se solicita a los vecinos que si ven personas en actitudes sospechosas merodeando nuestras instalaciones llamen a la Policía del Chaco, evitando así futuras salidas de servicio de esta estación de bombeo.