Los platenses, que contaron con el retorno de Enzo Pérez y el debut con gol del delantero Javier Correa, dominaron de principio a fin, con alguna zozobra sobre el epílogo del encuentro, cuando los cordobeses contaron con dos opciones claras para convertir en la misma jugada y no les concedieron un claro penal.
Mucho más claro fue el que le otorgaron acto seguido al «Pincha» y que el arquero Alexis Bonet, un especialista (llevaba siete atajados hasta este jueves que sumó el octavo) le detuvo a Pablo Piatti.
Cuando esto ocurrió ya promediaba el complemento y Estudiantes se imponía por 2 a 0 por la segunda conquista lograda por el uruguayo Mauro Méndez, que después anotaría el tercero tras un inexistente penal sancionado por el árbitro Sebastián Martínez.
Zozaya reemplazó a un histórico como Mariano Andújar, que dejó la actividad, mientras que el mencionado Correa relevó a otro que dejó el fútbol como Mauro Boselli.
Y dentro de ese panorama con mal de ausencias para un Estudiantes que este año tendrá triple competencia, ya que a la presente se cuma la Copa de la Liga y el regreso a la Libertadores, el que más se destacó fue Santiago Ascacíbar con su gran prodigalidad en la zona media.