Netflix estrenó este thriller futurista que marca el debut como director de Daniel Kaluuya, el actor del clásico de terror “¡Huye!”.
22 de enero 2024, 18:44hs
Netflix volvió a apostar por la ciencia-ficción distópica: el viernes 19 de enero estrenó The Kitchen, el debut como director de Daniel Kaluuya, el famoso actor de la terrorífica ¡Huye! Su flamante The Kitchen transcurre en Londres en 2044: el aumento de la vivienda, el trabajo informatizado y el fin del Estado de Bienestar hicieron la vida muy miserable para todos.
Estas condiciones de vida, propias del capitalismo extremo, hicieron que la Londres de 2044 se transformara en el reino sin control de los multimillonarios: las clases más bajas fueron empujadas a barrios marginales como The Kitchen. ¿Quienes son los héroes de esta historia cruenta?
Leé también: Claves de “El legado”, el k-drama con un cementerio y varios asesinatos
Izi (Kane Robinson, Top Boy) es un exladrón que intenta escapar de The Kitchen, cuya comunidad parece no querer abandonar. Sus planes se dificultan cuando conoce a Benji (Jedaiah Bannerman), un niño de 12 años que perdió a su madre y necesita un hogar.
Otro problema para Izi (Kane Robinson) es que el pequeño contrae una enfermedad devastadora; entonces se ve obligado a participar en un robo, el cual va a modificar para siempre la vida de todos los habitantes de The Kitchen.
Cómo es “The Kitchen”, el drama distópico del protagonista de “¡Huye!”
Además de haber dirigido The Kitchen con Kibwe Tavares (Time Machine), Daniel Kaluuya (Huye, Nope) es el co-escritor del guión con Joe Murtaghl (The Woman in the Wall). Y entre todos escenifican magistralmente The Kitchen (la cocina), este barrio marginal ocupado por las clases bajas en el que la policía aparece sólo para desalojar a sus habitantes, en vez de defenderlos.
Pero por mucho que les corten los suministros, sus residentes se mantienen firmes en su hogar. Allí es donde vive Izi, este exladrón que trabaja en una funeraria y que, tras mucho tiempo de ahorro, ya está listo para adquirir una vivienda para una sola persona y así poder escapar de La Cocina.
Sin embargo, todo da un vuelco cuando se encuentra con Benji, un joven que acaba de perder a su madre, a quien Izi conocía. Él lo recibirá en su casa, pero la estadía de un par de días se volverá más extensa cuando le tome cariño.
¿Debería reservar una vivienda para dos personas y llevarse al chico con él aunque tenga que pasar más tiempo en La Cocina, o seguir adelante con su deseo?