Como en los viejos tiempos. Lionel Messi volvió a jugar con Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, algo que no sucedía desde hace más de tres años, cuando los cuatro lo hicieron en Barcelona por última vez. La experiencia fue efímera: duró apenas un tiempo y al margen de algún destello, no estuvo a la altura de la expectativa. Terminaron 0-0 ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán.
La última vez fue peor. El 14 de agosto de 2020, fecha que será recordada para siempre por la goleada que sufrió el equipo catalán cuando, por los cuartos de final de la Champions League, Bayern Múnich le ganó 8 a 2.
La dupla rioplatense que tan bien funcionó en Barcelona, no se mostró como en aquellos tiempos. Primero, porque Messi no fue atacante. Más bien se asoció a la ofensiva o generó situaciones, pero partiendo desde la mitad de la cancha. Incluso algunas veces detrás de Sergio Busquets.
Messi jugó los primeros 45 minutos. (AP)Desde esa posición le puso una pelota bárbara a Jordi Alba, generando lo mejor de la primera parte. También tuvo dos acciones frente al área: la primera se encontró con la respuesta soberbia del arquero Mario González y en la segunda se quedó sin pelota porque Benjamin Cremaschi no hizo la pared que el rosarino esperaba.
El Cuscatlán reunió al cuarteto más mentado del Barcelona pero el reencuentro con la camiseta del Inter Miami en plena gira tuvo una sola jugada a su medida, que malogró González con su intervención. El arquero salvadoreño fue de lo más destacado. ¿Y Suárez? Se anotó con alguna situación, pero tampoco pudo gritar el suyo.
El segundo tiempo comenzó sin el cuarteto en cancha. El Tata Martino los sacó y le bajó la persiana al reencuentro que tendrá más oportunidades de aceitarse antes de que comience el campeonato de la MLS.
Messi lleva la pelota cerca de su zurda: el rosarino jugó como volante. REUTERS/Jose CabezasSin el cuarteto en la cancha, el partido cayó en situaciones e interés. Lo más saliente, acaso, fue el momento en que Gregore y Darwin Cerén se cruzaron en la mitad de la cancha y casi terminan a las trompadas. El árbitro amonestó a ambos y los ánimos se calmaron rápidamente.
Pero cuando al partido todavía le restaban 20 minutos, Martino tuvo la peor noticia: Facundo Farías dejó la cancha con un fuerte dolor en la rodilla izquierda. El Inter jugó los últimos minutos con diez jugadores porque el Tata ya no tenía la posibilidad de hacer cambios. El ex Colón se retiró con visibles gestos de dolor que auguran una posible lesión.
Messi dialoga con Jordi Alba mientras a Luis Suárez le aplican hielo. (AP)Martino esperará el informe médico para conocer la situación del futbolista y saber si puede contar con él en los próximos compromisos amistosos. El lunes enfrentarán a FC Dallas en Estados Unidos y una semana después, el plantel viajará a Arabia Saudita para medirse con Al Hilal y el Al Nassr, de Cristiano Ronaldo.
La gira seguirá en China ante Hong Kong All-Stars, un equipo integrado por las estrellas de la liga local, y tendrá continuidad en Japón para enfrentar al Vissel Kobe, en Tokio. El último partido será el 15 de febrero, contra Newell’s en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, su nuevo estadio.