Luka Romero no podrá cumplir su sueño de vestir la camiseta de Boca. Al menos por ahora. El AC Milán, dueño de su pase, acordó un préstamo por seis meses y sin opción de compra al Almería de España, un equipo que lucha por la permanencia en La Liga, tal como informa la prensa europea.
Los italianos querían que el jugador se quedara en Europa, pero las ofertas que le habían acercado (Como, de la Serie B, Lecce; Cádiz y finalmente, Almería) no seducían al futbolista de 19 años nacido en Durango, México, pero que representó a la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 que se disputó el último año en nuestro país.
Romero tiene el deseo de jugar en Boca y hubo un contacto, tal como confirmó Pepe Romero, el abuelo del futbolista. Sin embargo, el Consejo de Fútbol de Boca no aceptó las condiciones que le propuso el Milan y no pudieron llegar a un acuerdo.
Para Boca era fundamental tener al futbolista durante un año y con una opción de compra. No importaba el valor, pero en el Consejo de Fútbol consideraron indispensable tener la chance de adquirir la ficha del futbolista y no ser únicamente una vidriera para revalorizar al jugador. Almería sí lo aceptó y se llevó al futbolista zurdo que llegó al Milan en agosto y disputó apenas 155 minutos repartidos en cinco partidos (4 por Serie A y uno por Copa Italia).
Luka Romero jugó apenas cinco partidos en el Milan. (AFP)En Boca veían con buenos ojos sumar a un jugador joven, de jerarquía y con una proyección que no tiene techo. Además, era una buena variante para reforzar el puesto que dejó vacante Valentín Barco (se fue al Brighton de Inglaterra tras ejecutar la cláusula de rescisión de 10 millones de euros).
Por otro lado, en ese puesto el Consejo de Fútbol acaba de incorporar a Kevin Zenón, el correntino de 22 años que llega procedente de Unión de Santa Fe. Por lo que no se lamentó demasiado la oportunidad perdida por Romero.