26.8 C
Resistencia
30 octubre, 2024

Cayó un ladrón colombiano que quiso robar bicicletas del hotel Sheraton de Retiro: tiene 6 causas previas

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un colombiano de 48 años con antecedentes por diversos delitos, mientras intentaba robar en el estacionamiento del Hotel Sheraton de Retiro.

El personal de la Comisaría Vecinal 1A fue desplazado al hotel tras recibir un llamado al 911 por un intento de robo. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la encargada del hotel, quien indicó que el sospechoso ya había intentado robar en otras ocasiones. Según las grabaciones de seguridad del hotel, se lo ve intentando llevarse unas bicicletas del estacionamiento.

En esta oportunidad, el hombre fue descubierto y denunciado por el Jefe de Seguridad del establecimiento. Los oficiales detuvieron de inmediato al delincuente y encontraron que llevaba escondido entre la ropa un corta cadenas.

Este es el séptimo sumario policial que se le realiza al delincuente colombiano en los últimos seis años. Desde septiembre de 2018 a la fecha, tiene ingresos por infracción a la ley de drogas, hurto en la modalidad punguista, robo, tentativa de hurto, amenaza simple y daños. El último de estos delitos fue registrado el 30 de enero del año pasado.

El detenido tenía 48 años y antecedentes por robo. El detenido tenía 48 años y antecedentes por robo. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, a cargo del Dr. Javier Sánchez Sarmiento y ante la Secretaría 145 del Dr. Fabián Xavier Patricio De la Torre, dispuso la detención del imputado por el delito de hurto.

La detención se da en medio de un fuerte debate alrededor de las declaraciones de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien pidió que los extranjeros que cometan delitos sean expulsados del país, luego de la masacre ocurrida por la toma de terrenos en González Catán.

«En caso de haber personas que usurpan terrenos, que son extranjeros y no tienen domicilio permanente en Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de forma inmediata», consideró en diálogo con Radio Mitre.

En este punto, la funcionaria sostuvo que «el que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente».

También Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, había apuntado en la misma dirección hace una semana, tras la detención de tres extranjeros que habían roto la vidriera y la persiana de un comercio de electrodomésticos y electrónica en el barrio de Balvanera. «Los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina», describió Macri.

«Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo», agregó.

«Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos», concluyó el Ejecutivo porteño. Los hechos mencionados por Macri en su tuit ocurrieron el miércoles por la noche, cuando un llamado al 911 alertó sobre tres hombres que habían violentado un comercio ubicado en avenida Pueyrredón al 400.

La policía logró detenerlos y constató que se trataba de dos ciudadanos chilenos y uno colombiano. Al realizar una revisión por la zona, los uniformados recuperaron una bolsa que habían descartado los delincuentes en su fuga, en la que hallaron catorce celulares.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS