A cuatro años del crimen en Villa Gesell, TN pudo acceder a los chats inéditos de los condenados mientras organizaban el viaje.
16 de enero 2024, 22:00hs
TN tuvo acceso a los chats inéditos del grupo de WhatsApp de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.
Leé también: Los chats inéditos de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa: así se organizó el viaje que terminó en asesinato
El grupo se llamaba “LosDesboca3″ y fue creado en septiembre de 2017, aunque las conversaciones sobre sus vacaciones en Villa Gesell comenzaron recién en octubre de 2019.
Estaba integrado por siete de los condenados por el homicidio: Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Lucas Pertossi, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi y Enzo Comelli. También formaban parte del grupo Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino que finalmente fueron sobreseídos en la causa. El octavo detenido, Ayrton Viollaz, no participaba porque no tenía celular en ese momento.
Durante varias semanas, los rugbiers mantuvieron distintas discusiones en el chat. Algunas de las peleas eran por cómo iban a viajar hasta Gesell, otras por dinero y la presencia de chicas y algunas más por la compra de alcohol.
Leé también: La madre de Fernando Báez Sosa apuntó contra los padres de los rugbiers: “Nunca me llamaron”
“Juegos de mesa y limpieza”: la nueva rutina de los rugbiers en la cárcel a cuatro años del crimen de Fernando
Los ocho rugbiers permanecen alojados en la Alcaidía Nº3 de Melchor Romero, en un pabellón aparte, situación que sigue igual que antes. Además, continúan durmiendo de a dos por celda, aunque en las horas que no tienen actividades se reúnen para ver la tele o charlar entre ellos.
Una fuente judicial indicó a TN: “Tienen cuatro horas de patio, que va siendo alternativo. A veces es a la mañana y otras veces a la tarde. También pueden jugar al ajedrez, entre otros juegos de mesa”.
Leé también: Los mensajes de WhatsApp que confirman el rol que tenía Máximo Thomsen en el grupo de los rugbiers
Además especificaron que cuentan con acceso a la biblioteca dos veces por semana y que llevan a cabo diversas tareas relacionadas con el mantenimiento del césped y la parquización de la cárcel.
“Dos veces por semana se les encomienda la limpieza de algunos sectores del lugar, como pasillos o el mismo pabellón que ellos habitan”, sostuvieron. “Las visitas de sus familiares son los jueves por la tarde”, completaron.