23.4 C
Resistencia
16 noviembre, 2024

Valentín Barco explicó su venta y le respondió a Cascini: «Si me contestaban el teléfono capaz seguía en Boca»

La novela del verano llegó a su fin. Después de varios idas y vueltas, Valentín Barco ejecutó la cláusula por 10 millones de dólares y, a partir de la próxima temporada, jugará en el Brighton inglés. La salida cayó mal en el mundo Boca y desde el consejo de fútbol lo tildaron de desagradecido. Esta tarde, el juvenil que se entrena con la Selección Sub-23 de Javier Mascherano que desde el sábado arrancará a jugar el Preolímpico de cara a los Juegos de París 2024, rompió el silencio. «Estábamos entrenando, trataba de no pensar y dejé que se encargara mi representante», arrancó el Colo contando cómo se definió su contrato.

Las críticas al futbolista juvenil llegaron por la manera de despedirse. En el club tomaron mal que un jugador surgido de las divisiones inferiores forzara su salida ejecutando la cláusula: «Como todos saben, me podría haber ido libre cuando me buscó Getafe, pero mi sueño era jugar en Boca. En la mitad de la Copa me quedé de nuevo, querían ejecutar la cláusula y le dije a mi representante que me quedaba hasta el final de la Copa. Y ahora vinieron de nuevo, yo le quería dejar un porcentaje a Boca y como no se llegó a un acuerdo no tuve otra que ejecutar la cláusula».

«Siempre le dije a mi representante que no quería ejecutar la cláusula, le quería dejar algo a Boca, pero no llegaron a un acuerdo y entendí que lo mejor para mi futuro era emigrar», siguió el juvenil en diálogo con ESPN.

El sábado, en la previa del amistoso que Boca jugó frente a Gimnasia y Tiro de Salta, Raúl Cascini (que integra el consejo de fútbol), tildó al juvenil de desagradecido por haber ejecutado la cláusula de salida del club: «No lo había escuchado, me sorprendió. Ser desagradecido era irse libre, tuve esa posibilidad, renové y ahora me voy dejándole plata al club. Con los hinchas estoy muy agradecido, ellos me trataron muy bien siempre».

El juvenil también dejó una frase fuerte: «Dijeron que tenía que prsentar la oferta yo. Lo hicimos y no contestaron el teléfono por tres días. Eso me sorprendió, si tenés interés, el teléofono lo contestás. Pensamos que para seguir creciendo irnos al Brhighon era lo mejor. Pero capaz si me contestaban el teléfono yo seguía en Boca».

Y amplió: «Si tenés el interés, lo que hacés es venir y presentás una oferta. Me dicen que la oferta la tengo que presentar yo, no se ve en ningún lado eso».

De a poco, lo que arrancó con una postura tímida del juvenil, fue tomando voltaje. Entonces, explicó por qué su cláusula era de solo 10 millones de euros: «La gente no sabe, pero yo cuando renuevo no estaba ni siquiera jugando en reservar, me habían bajado a cuarta. Jugaba de lateral y decidimos poner la cláusula que para la posición que yo tenía en ese momento era alta. En ese momento, yo jugaba igual que ahroa, no es que cambié».

Por último, para evitar cualquier tipo de especulación y no alimentar la ilusión de los hinchas, Barco fue contundente: «Estoy muy agradecido con el hincha de Boca, pero ya soy jugador del Brighton. Ya está, no hay vuelta atrás».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS