Marcelo Aranda, encargado de la captación del Tatengue que recibió al volante en Santa Fe, le contó a TN las características del refuerzo del Xeneize.
13 de enero 2024, 16:24hs
La llegada de Kevin Zenón a Boca es prácticamente un hecho: sólo resta la firma y que el club de La Ribera lo haga oficial. El volante de 22 años, que se convertirá en el segundo refuerzo del equipo de Diego Martínez, llega proveniente de Unión, club al que arribó cuando tenía 16 años. Marcelo Aranda, encargado de la captación del Tatengue que lo recibió en su llegada a Santa Fe, habló con TN y contó qué tipo de futbolista se lleva el Xeneize y por qué “no le va a pesar la camiseta”.
Leé también: Un juvenil se bajó de la lista de la Selección argentina Sub-23 y en la AFA estallaron de bronca
Kevin Zenón nació en Goya, provincia de Corrientes, el 30 de julio de 2001. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en el Club Atlético San Ramón de su ciudad natal, donde debutó en la Primera División en el Federal C con tan sólo 15 años. Meses más tarde tuvo una prueba en Newell’s y “no quedó o tenía que volver otro día”, cuenta Aranda y dice que no recuerda bien cómo fue eso pero aclara que “no es cierta la historia que circula sobre que Jorge, el padre de Lionel Messi, lo acercó a Unión”.
“Siempre hago pruebas. Me lo trajo un día el dirigente Marcelo Piazza y tuve la suerte de visualizarlo. El primer día te das cuenta de que algo tiene: yo lo vi y me di cuenta de que Kevin tenía todo innato pero nada aprendido”, recuerda y asegura que la primera vez que lo vio se le vino a la cabeza nada menos que Enzo Francescoli: “Un príncipe, con esa elegancia, buen pie, una zurda exquisita y buen remate. Justo me hizo acordar a Francescoli que es de River, ja”.
Marcelo se la pasa mirando jugadores y disfruta hablar de fútbol. Sin embargo, cuando tiene que describir las cualidades de Zenón su relato va más allá de lo que puede hacer el correntino adentro de una cancha. “Kevin es muy buen pibe, de buena familia, perfil bajo y con los pies en la tierra. Su perfil alto lo demuestra en la cancha. Por eso llegó y va a llegar a donde se proponga, porque el entorno lo acompaña. El padre, Andrés, es bárbaro. Las pocas veces que el chico se confundió él le puso los límites”.
Volviendo a lo futbolístico, Marcelo dice que lo único que le faltaba al volante cuando lo conoció a los 16 años era “un poco de barrio, esa maña de poner el brazo, de ser un poco más agresivo en su puesto”. Sin embargo, cuenta, lo incorporó todo enseguida porque “es un pibe que no para de aprender, es muy inteligente”.
“Kevin era todo técnica individual, pero igual le vi esas ganas de triunfar, ese hambre, esa impronta. Me acuerdo que en la prueba llevaba la bocha pegada al pie y constantemente cabeza levantada. A esa edad muchos lateralizan por miedo a equivocarse, pero él metía pases verticales, jugaba con el error de él mismo sabiendo qué cosas podía hacer”, dice.
Lo que puede darle Zenón a Boca y la posibilidad de reemplazar al Colo Barco
“Kevin puede jugar en línea de cinco o por la banda izquierda como lo hacía Barco, tranquilamente. Lo puede hacer también de interno porque tiene buen remate al arco. Es polifuncional, puede jugar por izquierda, por fuera, por dentro…”, describe y sentencia: “El mundo Boca es difícil pero a Kevin no le va a pesar la camiseta. Boca lo va a ayudar a crecer más y él va a ayudar a Boca, no tengo ninguna duda”.
Tales son las cualidades que ve Aranda en Zenón que le anticipa poco tiempo en el Xeneize: “Es un chico para Europa. De acá a un año me vas a decir que tengo razón. Es nivel europeo, es muy diferente”.