26.8 C
Resistencia
30 octubre, 2024

Volcó un camión que transportaba aceite en la autopista Rosario-Córdoba: los vecinos arrasaron con la carga de cajas y botellas

Un camión que transportaba aceite vegetal de cocina volcó este jueves en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la subida de Circunvalación a las afueras de la populosa ciudad santafesina. Los vecinos se acercaron al lugar y arrasaron en minutos con el cargamento de cajas y botellas. Una situación similar sucedió en el sur de la provincia de Santa Fe, donde -con el visto bueno del propietario- los lugareños faenaron una decena de vacas al costado de la ruta.

En la autopista donde sucedió el accidente del vehículo con aceite, un operativo de seguridad desplegado en el lugar intentó frenar el desmantelamiento de la mercadería. Además, representantes de la firma intentaron recuperar la mayor parte posible de lo que cayó. Sin embargo, no tuvieron resultado.

Según informa Rosario 3, la Policía autorizó a los vecinos a que se llevaran el aceite vegetal caído a la autopista, pero únicamente luego de que el seguro daba la mercadería por perdida y por cubierta.

Hasta hubo un diagrama para organizar a los vecinos, dejarlos pasar y que se lleven algunas botellitas de aceite de 900 mililitros con un valor de mercado aproximado de $1000 por unidad, agrega el mismo medio.

Volcó un camión que transportaba botellas de aceite y los vecinos desmantelaron la carga.Volcó un camión que transportaba botellas de aceite y los vecinos desmantelaron la carga.Las previsiones oficiales, sin embargo, no pudieron evitar las escenas desesperadas. Una muchedumbre se acercó al lugar para llevarse parte del botín en bolsas. Hubo corridas y manotazos. Las autoridades debieron recurrir a tácticas antidisturbios para evitar incidentes.

A través de imágenes difundidas por Telefé Rosario y otros medios locales, se observa que el camión volcado es de gran porte y color azul y quedó sobre su flanco izquierdo apoyado en el pavimento, con decenas de cajas de cartón rotas en el piso y vecinos buscando lo que, a esa altura de la tarde, consideraban su premio.

El accidente se habría producido cuando una moto que circulaba con tres ocupantes. El conductor del camión hizo un movimiento brusco para no pisarlos y ocasionó el vuelco del vehículo de hacienda. El tránsito estuvo interrumpido varios minutos, lo que ocasionó complicaciones en la circulación, también complicada por los residuos de aceite sobre el asfalto.

Volcó un camión que transportaba botellas de aceite y los vecinos desmantelaron la carga.Volcó un camión que transportaba botellas de aceite y los vecinos desmantelaron la carga.

Un camión que transportaba vacas volcó y los animales fueron faenados al costado de la ruta

Por su parte, los vecinos de Villalda, en el sur de la provincia de Santa Fe, vivieron una situación similar. Ocurrió luego de que un camión de gran porte que llevaba más de 50 vacas volcara sobre la Ruta Nacional N°33. Por el impacto, una minoría de los animales murió, según informó La Capital.

Gente de la zona se acercó en sus propios vehículos a observar lo ocurrido sobre la curva del camino donde ocurrió el siniestro. De paso, consideraron las posibilidades de sacar provecho alimenticio de la desgracia.

El vehículo había partido de la provincia de La Pampa, con destino a la planta que el frigorífico Swift tiene en Rosario. Y, según trascendió, trasportaba 53 vacas. Diez de ellas murieron en el accidente y fueron carneadas por la gente que se agolpó tras enterarse de lo sucedido. El dueño de la carga dio el visto bueno para ello.

El mismo medio informó que el conductor resultó ileso.

Tras el vuelco, algunos animales quedaron atrapados y autoridades debieron intervenir parte de la estructura metálica de la jaula para liberarlos y luego llevarlos a un campo cercano hasta que sean retirados.

Volcó un camión de hacienda y vecinos de Villalda faenaron una decena de vacas. Foto TwitterVolcó un camión de hacienda y vecinos de Villalda faenaron una decena de vacas. Foto TwitterDesde las fuerzas de seguridad aseguraron que «la situación pudo ser controlada sin que haya ninguna persona lesionada».

Además, indicaron que «luego del siniestro llegaron al lugar más de cien personas de la zona, pero no se registraron incidentes y el propio dueño de la hacienda autorizó a que faenar los animales a la vera de la ruta y se llevan la carne».

Automovilistas que pasaban por el lugar tomaron imágenes, en las que se ve a los vecinos despedazando a las vacas y al camión cruzado sobre uno de los carriles de la ruta.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS