La detención del prófugo, cuya identidad no se difundió, fue efectuada por agentes del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA), luego de una investigación realizada en conjunto con la Oficina Central Nacional (OCN) de la República del Perú.
Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el hombre era buscado como acusado de liderar una banda narco que traficaba cocaína de Lima hacia Buenos Aires, y que vendía drogas en el sur de Perú.
De acuerdo con la causa, el sospechoso traficaba grandes cantidades de dicha sustancia en vehículos de alquiler.
En ese marco, los detectives lograron establecer distintos domicilios en la ciudad de Buenos Aires que frecuentaba el fugitivo, entre ellos el de una pareja, en Parque Patricios.
Tras realizar en las últimas horas un seguimiento controlado, detectaron que el hombre se encontraba en ese lugar, por lo que luego de una discreta vigilancia, lo detuvieron al salir de la vivienda.
En tanto, tras allanar las propiedades a las que concurría habitualmente, los efectivos encontraron varios paquetes de cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.
Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, quien ordenó su traslado a la División Alcaidía Anexo Cavia, en calidad de comunicado, mientras se inician los trámites de su extradición.