La celebración, organizado por el municipio y con acompañamiento del Gobierno de Río Negro, contó con shows musicales en vivo, la realización del tradicional desfile y una bicicleteada, en un día soleado que acompañó a quienes disfrutaron de la jornada.
«El festejo comenzó a la mañana, el cumpleaños número 37 de nuestra localidad, una ciudad muy joven pero muy pujante, elegida por muchos habitantes que deciden venir a vivir acá», dijo a Télam la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro.
«La celebración comenzó con una bicicleteada, Segundo Prafil, la hemos nombrado porque fue un vecino que se dedicó mucho al ciclismo incentivo a muchos jóvenes y hace tres años que comenzamos con esta actividad que ya es parte de los festejos, para los más chiquitos un recorrido más corto, para los más grandes un recorrido hasta el lago por las bicis sendas», detalló Balseiro.
Por su parte la intendenta local expreso «gracias a la gobernadora y el ministro de Obras públicas, se construyó, se terminó y hoy la inauguramos».
También se entregaron escrituras de programa provincial y al respecto, Balseiro destacó que «se ha hecho un trabajo muy importante en Dina Huapi con este tema y la verdad es que muchas familias han logrado tener su escritura gracias a esta ley que la provincia acompañó mucho», dijo Balseiro.
El intendente de la localidad vecina, San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, quien este año concluye su gestión, participo también del festejo popular y en declaraciones a esta agencia, señalo estar «Muy contento» de participar de este aniversario,
En este sentido Gennuso detalló «es una ciudad hermana con la que nos sentimos prácticamente uno y quería acompañar a la intendenta Mónica Balseiro, con quien hemos trabajado muchísimo estos años y agradecerle toda su participación en las cuestiones conjuntas y mi brindarle mi afecto a una ciudad que quiero mucho».
Los festejos continuaron en el escenario montado en la plaza de Dina Huaì con shows de danzas, música en vivo y un cierre a puro rock nacional, de la mano Vox Dei, presentándose a cincuenta años de «La Biblia».