Marcos Acuña podría mudarse de España a Inglaterra y jugar en la Premier League. El argentino campeón del mundo ya estaba en el radar del Aston Villa sobre el inicio de la temporada 2023/2024 y estaba todo encaminado para que ocupara el lateral izquierdo de los Villanos; finalmente, no hubo acuerdo y Huevo continuó en el Sevilla de Quique Sánchez Flores, donde se ha consolidado durante tres temporadas. Ahora, podría efectuarse finalmente su incorporación y daría el salto a la liga inglesa para ser compañero del Dibu Emiliano Martínez, figura del equipo que es escolta del Liverpool.
El interés del club inglés por el jugador es alto, sobre todo para su entrenador, Unai Emery, que lo había buscado el verano pasado en el mercado de pases al inicio de temporada.
Sin embargo, la prioridad del Aston Villa, según informa el portal The Athletic, es reforzar el lateral derecho, puesto que ocupa un solo jugador, Matty Cash, y no posee recambio; es por eso que el DT andaluz prefiere sumar a un jugador en esa posición.
En cuanto al lado opuesto, ocupado por Lucas Digne, la urgencia es menor por el buen estado y rendimiento del francés. Sin embargo y a pesar de cumplir con los objetivos, siendo titular en cada fecha de la Premier League, existe la posibilidad de que el futbolista se vaya del equipo y aliviaría la billetera del club, que quiere ir a la carga por el argentino. Es que el francés gana 120 mil euros por semana, un sueldo que ata de manos al club y, si bien Marcos Acuña no es un jugador barato, la diferencia de sueldo relajaría las preocupaciones económicas.
El Sevilla, club del surgido en Ferro, último campeón de la Europa League, no lo tuvo en cuenta en los últimos partidos ya que el Huevo se recupera de una lesión.
Cómo es la actualidad del Aston Villa
El Dibu Martínez, emblema de Aston Villa. (AP)El equipo de Emery acumula 42 puntos y ocupa el segundo lugar por debajo del Liverpool, con 45, y supera al Manchester City (40, con un partido menos), Arsenal (40) y Tottenham (39) en 20 fechas disputadas, manteniendo un gran nivel, sobre todo en el puesto que ocupa el Dibu Martínez (acumula 4 vallas invictas).