Lionel Scaloni no pierde su esencia. Esa que lo llevó a asumir con humildad y naturalidad el cargo más importante al que puede aspirar cualquier entrenador. El DT campeón del mundo con la Selección Argentina sigue demostrando su integridad como persona y su amor incondicional por los más chicos. En sus días de vacaciones en Pujato, su ciudad natal en Santa Fe, aprovechó para compartir mucho tiempo con su familia, pero también le dedica una parte de cada jornada a firmar autógrafos y sacarse fotos con los fanáticos que hacen guardia en la puerta de su casa.
Como aquella vez que conoció al niño salteño José Andrada en el homenaje de la Conmebol a los campeones del mundo, no deja pasar oportunidad para expresar su interés en ellos, en poder cumplirle el sueño de compartir al menos un rato y que se puedan llevar una foto de recuerdo.
Esto es lo que repitió uno de los mejores directores técnicos del mundo durante todo el fin de semana y también este martes, ante las cámaras de televisión que esperaron -sin éxito- la chance de la prometida reunión con el capitán Lionel Messi, que está de vacaciones a unos 40 kilómetros de distancia, en Rosario.
Allí, donde pasó las fiestas, recibió la visita de muchos seguidores de otras localidades que tenían la ilusión de conocer al entrenador campeón del mundo.
Estos afortunados hinchas argentinos que viajaron desde Entre Ríos y Rosario, nunca creyeron lo que les esperaría al llegar a la vivienda de Scaloni. Los dejó pasar al interior de su casa y su visita se transformó en más memorable de lo que esperaban.
Una chica y cuatro varones fueron los agraciados de llevarse firmas en sus remeras y fotos que guardarán para siempre.
Al momento de ingresar al hogar, cuando le tocaron la puerta, uno de los chicos esperaba ansioso en los brazos de su papá quien, cuando su hijo pudo entrar junto con el resto, se emocionó y se llevó las manos a la cabeza sin poder creerlo. Segundos después salieron todos emocionados y sorprendidos de lo vivido, para ir corriendo a contarle todo a sus familiares.
¡SCALONI SALIÓ PARA SACARSE FOTOS! El entrenador de la Selección Argentina se arrimó a la vereda de la casa de sus padres en Pujato para compartir un momento con los hinchas presentes. pic.twitter.com/EORuXbQde5
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 2, 2024 Como si fuera poco, Scaloni, vestido con el short de la Selección Argentina, tomó la decisión de salir para saludar a todos los que estaban esperando: se sacó fotos con cada uno, habló con ellos y además firmó camisetas. En particular, uno de los fanáticos le pidió que dejara su autógrafo en una de Rosario Central, eterno rival del club de donde salió el ‘Gringo’, que lo hizo sin ningún tipo de problema.
La personalidad del DT albiceleste muestra la importancia que le da a la gente y al orgullo que tiene por el apoyo incondicional de cada uno de ellos.
El saludo de Scaloni en la caravana de Año Nuevo
Ya el fin de semana se había convertido en tendencia Scaloni. Es que como se estila en cada primer día del año en Pujato, los autos de la ciudad hicieron la famosa caravana para recibir el nuevo año y cuando se acercaron por la vivienda del ‘Gringo’, en la madrugada del lunes, el entrenador saludó con gusto junto a su familia.
Todos celebraron el festejo sentados en la vereda, como tradición y costumbre, además de disfrutar de la relación tan estrecha que se mantiene con los vecinos de Pujato, donde se destaca el respeto y la fraternidad entre los 3.700 habitantes.