El armado del equipo económico de Javier Milei continúa sin definiciones. Finalmente, el físico y economista Demian Reidel, a quien el presidente electo Javier Milei le habría ofrecido la presidencia del Banco Central (BCRA) a partir del 10 de diciembre, finalmente no tomará el cargo.
Así lo aseveraron fuentes cercanas al físico y economista, detalló el diario La Nación este sábado. Cabe resaltar que Reidel había ejercido la presidencia del ente monetario durante la gestión de Federico Sturzenegger al frente del organismo.
Asimismo, los rumores sobre el ofrecimiento del cargo a Reidel, que reside en Estados Unidos, comenzaron a ciruclar después de que se conociera que el puesto no sería para el economista Emilio Ocampo, quien había sonado en un primer momento para dirigir la institución.
Según detallaron desde el entorno del economista, hay «un tema de diferencias de diseño de policy» y que considera que hay otros profesionales que «eso lo pueden hacer mejor». Sin embargo, en declaraciones a La Nación, el economista aclaró que está en los mejores términos con los funcionarios cercanos al mandatario electo: «Yo apoyo 100% el gobierno de Milei. Soy mileista de la primera hora».
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ