26.4 C
Resistencia
9 noviembre, 2024

Novak Djokovic (ya) recibió el Año Nuevo fiel a su estilo: ganando y con la mira en su gran objetivo para 2024

Como ya es costumbre, el 2024 tenístico se puso en marcha antes de que el calendario perdiera las últimas hojas de 2023. Uno de los torneos que abre la temporada es la United Cup, un evento por equipos mixto que arrancó el viernes y este domingo tuvo en cancha en Perth a la Serbia de Novak Djokovic, que venció por 2 a 1 a China en su debut en el grupo E. La serie se definió en el dobles mixto que los balcánicos cerraron apenas siete minutos antes de la medianoche, lo que generó un festejo muy especial.

Es que tras habituales saludos entre rivales y entrevistas post partido, el reloj marcaba que faltaban apenas algunos minutos para el comienzo del nuevo año. Djokovic entonces le pidió a la gente que seguía en las tribunas que se quedara e hiciera la cuenta regresiva con él y sus compañeros. Y lo que pide el número 1, lo consigue. Así, el estadio RAC Arena se llenó de un coro de voces, con Nole a la cabeza, que contaron «Diez, nueve, ocho, siete… ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!».

El ganador de 24 Grand Slams -que apunta a conquistar esta temporada el codiciado e inédito Golden Slam, es decir los cuadro Majors y el oro olímpico- había conseguido en el arranque de la serie una sólida victoria por 6-3 y 6-2 sobre Zhizhen Zhang.

«Faltan solo algunas horas para el 2024 y les agradezco que hayan venido a celebrar la víspera de Año Nuevo con nosotros en la cancha», había comentado el balcánico tras esa victoria, sin imaginarse que terminaría festejando el cambio de calendario en esa misma pista.

Es que tras la caída de su compatriota Olga Danilovic ante Qinwen Zheng en el singles femenino, que igualó el match, Nole volvió a la cancha junto a Danilovic para disputar el último punto ante Zhang y Zheng. Y fue un dobles tan peleando, que finalizó a las 23:53 hora local y le regaló al mundo esa curiosa postal del líder del ranking ATP recibiendo el nuevo año junto a sus compañeros y el público.

El equipo serbio podrá disfrutar, igual, el primer día de 2024 con sus familias y amigos, ya que recién volverá a jugar el martes. Será ante República Checa, que perdió 3-0 con China en la fecha inicial. El duelo entre serbios y checos cerrará la acción de su grupo.

En Perth, además, Polonia y España suman un triunfo en el grupo A, que completa Brasil; y Estados Unidos lidera en el C sobre Gran Bretaña y Australia.

En tanto, en Sidney, Canadá venció a Chile en el único duelo disputado del B, en el que también juega Grecia; Alemania derrotó a Italia en el arranque del D y ahora chocará con Francia; y por el F, Países Bajos le ganó a Noruega, que irá este lunes ante Croacia.

Los ganadores de cada zona y el mejor segundo de cada sede avanzarán a los playoffs, que arrancarán con los cuartos, el miércoles en cada una de las dos ciudades anfitrionas. La acción se centrará luego en Sidney, donde se jugarán las semis, el sábado, y la final, el domingo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS