Poco después de las 9 de la mañana de este sábado, luego de las instrucciones complementarias de la jueza del caso Dolly Fernández, los 12 integrantes del jurado popular reanudaron la deliberación en el Centro de Estudios Judiciales. La discusión se extendería hasta las 13, aunque eso no es algo definitivo ya que se requiere un veredicto unánime.
Tanto el Equipo Fiscal Especial como los querellantes, Gustavo Briend que representa a Gloria Romero y Juan Ignacio Díaz a la Subsecretaría de Género y Diversidad, coincidieron en pedir al jurado la declaración de culpabilidad para los siete imputados.
Para César Sena, se solicitó prisión perpetua como autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Idéntica pena pidieron para sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, por considerarlos partícipes primarios del femicidio.
El resto de los acusados: Fabiana González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso enfrentan cargos por encubrimiento agravado, por lo que también se pidió que se los declare culpables.
Vale recordar, que el jurado deberá determinar de forma unánime si cada uno de los imputados es o no culpable. De acreditarse la comisión de los delitos, quien fijará las penas será la jueza Dolly Fernández, en función de lo establecido en el Código Penal.
