22.1 C
Resistencia
15 septiembre, 2025

El ex River que compartió brilló en el equipo con Gallardo y hoy atiende una ferretería

El mundo del fútbol no es para todos e incluso puede llegar a excluir a sus protagonistas del mismo una vez que estos cuelgan los botines. Si bien muchos buscan seguir ligados desde otros roles, hay otros que prefieren ponerle fin a todo vínculo existente con el deporte.

Entre muchos de esos casos, aparece el de Leonardo Talamonti. El aguerrido zaguero central que supo ganarse un lugar en River y llegó a jugar en un importante equipo de Europa, hoy elige estar completamente alejado de la pelota. Aunque fue por decisión propia y no porque le hayan cerrado algunas puertas.

leonardo-talamonti-defiende-una-pelota-ante-carlos-tevez-en-un-partido-entre-boca-y-rosario-central-ap-GTFWBLM2UZEA3BNNEYPFGUTAZM

Talamonti logró asentarse en la primera división del fútbol argentino.

La historia de Leonardo Talamonti en el fútbol

La Oveja, como lo conocen al jugador nacido en la ciudad santafesina de Álvarez en 1981, inició su carrera en Rosario Central en el 2000. Si bien jugó solo un partido en la temporada que debutó, de a poco logró ganarse un lugar en el Canalla. Esto le sirvió para dar un importante salto al ser comprado en 2004 por la Lazio de Italia.

En el fútbol italiano no logró conseguir tanta regularidad y disputó solo 13 partidos, anotando un gol. Allí llegó la oportunidad de ser cedido a River, dónde estuvo a préstamo por un año y disputó un total de 32 partidos. El millonario decidió no hacer uso de la opción de compra y nuevamente se marchó a préstamo.

Pasó cinco temporadas en el Atalanta de Italia, dónde tras descender a la Serie B en 2010, decidió retornar a Rosario Central en 2011. Allí permaneció durante dos años, dónde los rosarinos disputaron el Nacional B. Sin lugar, pasó por Sportivo Belgrano y se fue a Atlanta, a disputar la Primera B. Pasó tan solo un año en el Bohemio y se sumó a Platense, dónde tras dos años decidió finalizar su carrera en 2017.

De brillar en las canchas a manejar su negocio: la actualidad de Talamonti

Cansado del fútbol, Leonardo Talamonti volvió a su querido Álvarez, de tan solo 8000 mil habitantes y a pocos kilómetros de Rosario. Pero no hizo lo que hacen otros de jugar en el club de su pueblo o barrio, prefirió abandonar completamente la pelota y dedicarse a algo que le da la calma que el verde césped ya no le daba.

¿Pero hay motivos para que un jugador que logró jugar en una importante liga de Europa y en un grande como River haya decidió dejar todo atrás? Si, lo hay. “Yo amo el deporte, pero como se está manejando todo, no me gusta, me supera. No me termina de cerrar el tema de los representantes, el tema de las desprolijidades dirigenciales, no me gusta nada”, reveló el Oveja en una entrevista con TN.

“El tema de la ferretería ya había arrancado mientras jugaba al fútbol. Más allá de lo que pasó con mi carrera yo siempre pensé en volver al pueblo y sabía que tenía que vivir de algo”, explicó Talamonti. Y mal no le va, habla con la gente que conoce de toda la vida y no vive con el frenesí o la presión que rodean el mundo de la pelota. Para él, es innegociable la calma que lo rodea en comparación de todo lo malo que abunda en el deporte rey.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS