23.1 C
Resistencia
26 agosto, 2025

El escalofriante prontuario del femicida de San Antonio de Areco y su relación con el crimen de “La Clotta” Lanzetta

Mientras avanza la investigación sobre la pareja encontrada sin vida dentro de un auto de San Antonio de Areco, se conocieron escalofriantes detalles del prontuario de Esteban Suárez, quien, según la principal hipótesis, se quitó la vida tras asesinar Florencia Revah, su pareja.

Además de los detalles arrojados por la autopsia y los elementos encontrados en el auto, la hipótesis de femicidio seguido de suicidio toma fuerza luego de que se conociera que Revah había denunciado a Suárez por violencia de género.

La primera presentación data del 26 de febrero de 2021 por lesiones leves agravadas por el vínculo. En tanto, el 29 de abril de este año la mujer había pedido la “prohibición de acercamiento, cese de actos de perturbación y exclusión” ante un Juzgado de Familia de Tigre.

femicidio san antonio de areco

Sin embargo, en las últimas horas se sumaron más delitos escalofriantes que pesarían sobre Suárez. Según publicó Infobae, el hombre había sido condenado en 2003 a diez años de prisión por participar del asesinato de Claudio “La Clotta” Lanzetta, un relacionista público muy conocido en la época de fines de los años 90.

Por esa condena, Suárez estuvo preso en un penal federal y recibió la libertad condicional en junio de 2008.

A su vez, el 28 de enero de 2021 – un mes antes de la primera denuncia de Revah – Suárez se declaró culpable en un juicio abreviado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas simples contra una expareja.

Cómo fue el asesinato de Claudio “Clotta” Lanzetta

clota lanzetta

Claudio “Clotta” Lanzetta era amigo de modelos y deportistas top de la década del 90, reconocido por organizar fiestas en los boliches más exclusivos de Buenos Aires y Punta del Este.

En medio de su estrellato mediático, el 29 de octubre de 2001, Lanzetta decidió realizar un encuentro sexual en su casa junto a otros jóvenes, con los que previamente había cenado en un restaurante acompañado por su colaborador Gustavo Pereyra, alias “Guga”, quien fue testigo de lo sucedido.

Una vez en el departamento, uno de los jóvenes dijo que bajaba a buscar algo a su auto, pero volvió con dos hombres más.

En medio de la emboscada, a Lanzetta y a Pereyra los ataron y les robaron dinero en efectivo, joyas, relojes y otras pertenencias mientras los amenazaban con armas. En ese marco, el relacionista público fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Por la causa de “robo a mano armada calificado por homicidio”, el Tribunal Oral N°4 condenó en marzo de 2003 a Marcos Germán Araujo como autor material de crimen, quien recibió 15 años y cinco meses de prisión con la unificación de una condena previa en suspenso.

También fueron condenados Matías Ezequiel Elorza a 13 años y Esteban Suárez a 10. Por su parte, Gastón Rojas, un cuarto acusado por el hecho, fue absuelto en el juicio luego de haber delatado a Araujo como quien había sido el autor del disparo.

Embed

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS