24.1 C
Resistencia
2 agosto, 2025

Zdero justifica la suspensión de la pauta salarial docente y apunta contra gremios: Hace 30 años que no tocan una tiza

En medio de crecientes tensiones con los gremios docentes, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, defendió este jueves la suspensión de la pauta salarial prevista para el sector educativo. Según explicó, la medida se tomó en el marco de una “crítica situación financiera” que atraviesa la provincia, en la cual —afirmó— más del 100% de los ingresos por coparticipación están comprometidos en el pago de sueldos.

“Este mes debemos afrontar una deuda de 40 millones de dólares”, señaló Zdero, al tiempo que remarcó que su administración prioriza “el funcionamiento del sistema de salud, los servicios básicos y la transparencia en el uso de recursos”.

“Hay decisiones que no son agradables ni fáciles, pero que hay que tomar con responsabilidad”, expresó el mandatario, y agregó que el objetivo del freno a las actualizaciones salariales es “ordenar la provincia sin cortar prestaciones esenciales”.

Frente al anuncio de paro docente impulsado por varios gremios, Zdero fue contundente en sus críticas hacia los dirigentes sindicales. Aseguró que existe una clara diferencia entre “los verdaderos docentes, los que están en el aula”, y aquellos que hace décadas no ejercen la profesión.

“Nos dejaron últimos en calidad educativa y fueron cómplices del desastre. Vamos a revertirlo con los docentes de verdad, no con quienes hace 30 años no tocan una tiza”, disparó el gobernador.

La tensión entre el Ejecutivo chaqueño y los gremios docentes se intensifica, mientras se esperan nuevas medidas de fuerza y posibles convocatorias al diálogo. Desde el Gobierno, aseguran que mantendrán el rumbo para “reconstruir el sistema educativo con hechos, no con discursos”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS