15.3 C
Resistencia
29 julio, 2025

El hombre de Santiago en los medios públicos, detrás de un polémico contrato con Scatturice

El ahora ex interventor de los medios públicos Eduardo González, que responde a Santiago Caputo, fue una pieza clave para que el gobierno le otorgue un polémico contrato de casi 80 millones de dólares a Leonardo Scatturice.

Como contó LPO, González acaba de ser desplazado del control de los medios públicos por decisión de Karina Milei, que empezó a avanzar en áreas del gobierno que hasta ahora controlaba Caputo.

González no logró avanzar en serio en el ajuste de la estructura de los medios y ahora sale a la luz un polémico contrato que firmó como interventor de Educ.Ar, donde tuvo una gestión relámpago de apenas tres meses.

Según reveló el diario La Nación, el gobierno le otorgó en octubre pasado a la empresa OPC Tech, de Scatturice, una contratación directa para la renovación de licencias de las redes de soporte de conectividad en todas las escuelas estatales a nivel nacional. El monto del contrato fue de USD 78.650.000.

La contratación se hizo de manera directa pese a que hubo por lo menos otros dos presupuestos. Pero según La Nación esas ofertas no se integraron a la carpeta que circuló por distintas dependencias para aprobar el contrato. Tampoco hay una explicación concreta de por qué no se hizo una licitación pública.

Caputo le entregó a Scatturice contratos por más de 2000 millones en Economía

Un dato clave de esta trama es que el polémico contrato se gestó y otorgó durante una fugaz gestión de González en Educ.ar, donde estuvo como interventor entre agosto y octubre de 2024. González es cercano a Santiago Caputo, lo mismo que Scatturice.

LPO ya había revelado que el otro Caputo del gobierno, “Toto”, contrató a compañías de Scatturice por más de 2000 millones de pesos en contratos vinculados a prestaciones de tecnología. 

Por ejemplo, el ministro le adjudicó a OCP Tech la protección de los correos electrónicos de su ministerio por $790 millones y la adquisición de un cluster de servidores por $414 millones. También se quedó con una licitación por $160 millones para proveer un servicio de hardware para teleconferencias y también estuvo a punto de quedarse con un contrato de Trenes Argentinos por 15 millones de dólares, pero la licitación fue suspendida ante la creciente exposición del empresario vinculado al avión del escándalo.

Caputo está especialmente interesado en los contratos de provisión de tecnología, donde pisa fuerte Scatturice que también tiene contratos millonarios con la SIDE y la Anses. En el caso de la Secretaría de Inteligencia, el gobierno le entregó el poder para que haga lobby en Estados Unidos, una tarea que corresponde a la Cancillería.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS