28 C
Resistencia
26 julio, 2025

El nuevo jefe de Red Bull habló de la continuidad de Max Verstappen: “Si conseguimos un coche rápido…”

Después de tres semanas de espera, la Fórmula 1 retomó la actividad con el Gran Premio de Bélgica, que se correrá hasta el 27 de julio. Durante ese lapso, los rumores no descansaron y se llevaron el protagonismo, más aún cuando involucran a un tetracampeón como Max Verstappen, quien, se dice, podría pasar a Mercedes. Sobre este posible movimiento se pronunció Laurent Mekies, flamante jefe de Red Bull, en su primera conferencia de prensa tras la salida de Christian Horner.

Al ser consultado por el porvenir de su piloto estrella, el director del equipo austriaco respondió: “Él quiere un auto rápido. Si le conseguimos uno, anulamos todas las demás consideraciones. El objetivo es terminar de conocer la estructura lo antes posible para ver cómo podemos apoyarlo e impulsar su competitividad y, de esta manera, facilitarle la decisión“.

En Bélgica, Mekies está viviendo su primer Gran Premio al mando de Red Bull. (REUTERS/Manon Cruz)

Además, afirmó que habló con su predecesor, Horner, antes de su primer carrera: “Hemos hablado. Ha sido un apoyo incondicional, incluso en un contexto extremadamente difícil para él. Fue el primero en escribirme y en llamarme. Creo que, de nuevo, esta mañana o ayer volvimos a escribirnos. Su respaldo es muy impresionante teniendo en cuenta el contexto. Nadie va a reemplazar su carácter. Llegué para desempeñar el cargo de Director Ejecutivo y de la escudería. ¿Hay alguna manera de que alguien pueda hacerlo de la misma manera que Christian? No. O al menos, yo no“.

La palabra de Laurent Mekies sobre su cómo fue su llegada a Red Bull

La salida de Christian Horner de Red Bull no solo fue sorpresiva, sino que se efectuó sin explicar el porqué. El impacto es mayor si se considera que fue el único director que tuvo la escudería austriaca desde su fundación en 2005; en consecuencia, es uno de los principales responsables de los seis títulos de constructores y ocho de pilotos (cuatro de Vettel y cuatro de Verstappen).

De un día para el otro, Red Bull anunció la salida de Horner. (REUTERS/Andrew Boyers/File Photo)

Laurent Mekies, ahora exdirector de Racing Bulls, comentó cómo fue su reacción al recibir el llamado mediante el que se le ofreció su puesto actual: “Oliver Mintzlaff y Helmut Marko se comunicaron conmigo y me preguntaron si estaba interesado en el puesto. Todo fue muy repentino. Estaba en el Reino Unido, en VCARB, y me llamaron de forma totalmente inesperada. Les pedí que lo pensaran un par de horas y colgué. Fue difícil de digerir. Pero lo primero que me vino a la mente fue: ‘Momento. Es Red Bull’. Te llaman, te piden que te encargues de ese trabajo con todo lo que significa… Así es como contestas: ‘Por supuesto, es un honor, un privilegio’“.

“Obviamente, en este momento, pienso en Christian, porque no era algo que pudiera haber esperado. Y él me sostuvo muchísimo en estos dos últimos años. No es ningún secreto que fue él, junto con Mintzlaff y Marko, quien me trajo de vuelta a este equipo hace un par de años. Siento una mezcla de emociones en este momento. Pero, como dije, lo predominante es quién me está llamando. Supongo que es una cuestión de lealtad simplemente decir: ‘Por supuesto, si creen que me necesitan, iré’“, sentenció el francés, que vivirá en Bélgica su primer Gran Premio al frente del Toro Rojo.

Mirá también


Cómo le fue a Franco Colapinto en el Sprint Shootout y en qué posición va a largar la carrera corta del GP de Bélgica

Mirá también


Franco Colapinto, tras la qualy para la Sprint del GP de Bélgica: “No fue lo que queríamos”

Mirá también


Qué dijo Pierre Gasly, compañero de Colapinto, después de un gran viernes en Bélgica

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS