14.1 C
Resistencia
16 julio, 2025

Un motociclista murió decapitado luego de engancharse con un cable atravesado entre dos árboles

Un motociclista murió decapitado en Mar del Plata tras chocar con un cable de fibra óptica que estaba tendido entre dos árboles en la vía pública. Sucedió en la intersección de las calles Soler y Marcelo T. de Alvear, ubicadas en la ciudad balnearia, y la víctima fue identificada como José Emilio Parrada.

Al impactar, el cuerpo del hombre fue arrastrado diez metros por la motocicleta. De hecho, las autoridades a cargo chequearon que tenía heridas a la altura del cuello.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

A pesar de que al comienzo de la investigación el hecho fue considerado un accidente de tránsito (y posteriormente comunicado al fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure), la causa terminó por pegar un volantazo inesperado: homicidio simple. Y es que desde la Fiscalía Nº 1, a cargo de María Florencia Salas, se constató que la muerte había respondido a la colocación intencional del cable por personas que, presuntamente, querían robarle a Parrada.

De acuerdo a los primeros peritajes, la trampa con el cable habría sido colocada minutos antes del arribo del conductor por al menos cuatro personas no identificadas. Imágenes registradas por una cámara de seguridad muestran el momento en que los sospechosos instalan el cable en plena vía pública. Esta secuencia coincide con el relato de vecinos de la zona, que declararon haber visto a un grupo de jóvenes merodeando el lugar instantes antes del desenlace fatal.

En el operativo posterior, los investigadores secuestraron cerca de 40 metros de cable desplegados sobre el asfalto y enredados en la moto de la víctima. Sospechan que la maniobra podría haber tenido como fin asaltar a quien pasara por allí, ya que el cadáver fue hallado sin teléfono celular ni billetera.

Condenaron a más de 30 años de prisión a dos ladrones por una serie de robos: habían baleado al hijo de un dirigente de Vélez

La bronca de los allegados de Parrada

Durante el procedimiento policial, intervino personal del SAME y se acercaron familiares de la víctima, visiblemente conmocionados. Según reportó la prensa local, hubo momentos de tensión con los agentes, en un clima de dolor e indignación. Desde las redes sociales, amigos y personas cercanas al motociclista también expresaron su descontento. “No lo puedo creer compadre todavía no caigo. Cómo van a dejar un cable colgado en la calle, manga de basuras”, escribió uno de ellos.

Parrada, la víctima, estaba casado, era padre de dos hijas y tenía antecedentes penales por tentativa de robo, robo agravado y resistencia a la autoridad.

En el último tiempo, intentaba mantenerse con trabajos por cuenta propia, como reparación de motos, metalmecánica y poda de árboles. Su familia ya había sufrido otro hecho trágico años atrás, cuando uno de sus hermanos fue asesinado. La autopsia del cuerpo está prevista para este martes a las 8, y el jueves por la tarde, a las 17.30, se realizará la pericia mecánica sobre la moto.

TC / Gi

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS