En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador meteorológico, Luis Romero, brindó el pronóstico del tiempo para los próximos días y repasó las condiciones actuales con una temperatura de 22º, una humedad del 58% y viento soplando del este a 6 km en Resistencia y gran parte de la provincia del Chaco.
A lo largo de esta jornada, la máxima se posó en los 24º, “mucho más cálido para lo que es la época del año”. Para esta noche habrá un aumento en la cobertura nubosa y la temperatura será de 16º sobre la ciudad de Resistencia. En el resto de la región, las condiciones se van a mantener de buen tiempo con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado en toda la zona centro oeste y noroeste de la provincia del Chaco y condiciones calurosas. Las máximas, en el orden de los 25º.
Fin de semana con buenas condiciones
El buen tiempo va a acompañar prácticamente a lo largo de todo el fin de semana. El cielo se va a mantener parcialmente nublado. Este sábado, las temperaturas mínimas estarán en el orden de los 13° y 15º y las máximas en promedio van a estar alcanzando valores de 25º. Esto, para toda la región.
El domingo estas condiciones meteorológicas estables se van a mantener en toda la región y habrá poca amplitud térmica en general. Las mínimas van a estar entre 14° y 15° y las máximas no van a superar los 25º.
Anticipo para la semana entrante
Romero señaló que los mapas del Servicio Meteorológico Nacional muestran que “el calorcito va a seguir en nuestra región” durante las primeras jornadas de la semana entrante.
Anticipó que entre miércoles y jueves habrá un ingreso de aire frío y chances de precipitaciones. “No vamos a tener situaciones de frío polar al menos hasta el momento y en general gran parte de Argentina va a tener condiciones de temperaturas que van a estar por encima de los valores normales”, indicó.
“No vamos a tener prácticamente precipitaciones y las únicas zonas que van a verse beneficiadas con lluvia va a ser lo que es el centro oeste de la provincia de Corrientes y la provincia de Misiones, pero en general van a ser precipitaciones bastante deficitarias o por debajo de los valores normales”.