13 C
Resistencia
11 julio, 2025

Rodrigo Aliendro está en la mira de Racing: se reaviva la tensión con River tras el caso Salas?

Rodrigo Aliendro quedó en el centro de una nueva disputa entre River y Racing. El mediocampista, que no será considerado por Marcelo Gallardo en la próxima temporada, está en carpeta del club de Avellaneda, pero las relaciones entre ambas instituciones se encuentran completamente rotas luego de la escandalosa transferencia de Maxi Salas al Millonario.

El pase, ejecutado a través de la cláusula de rescisión, generó un fuerte cruce entre dirigentes que aún no cicatriza. La situación de Aliendro es particular: su contrato con la Banda roja finaliza recién en diciembre de 2026, pero el “Muñeco” ya le comunicó que no será parte del plantel.

salas river

Marcelo Salas jugará en River.

Ante esta posibilidad, el conjunto blanco y celeste mostró interés en ficharlo, aunque la tensión generada por el pase de Salas frena cualquier tipo de acercamiento formal. La grieta se acentuó con las declaraciones cruzadas entre Diego Milito, presidente de Racing, y Stefano Di Carlo, secretario general de River y principal candidato a la presidencia del club.

A pesar del interés concreto de Gustavo Costas, hay otros equipos atentos a la situación del volante de 34 años: Vélez, Rosario Central, Huracán y San Lorenzo también manifestaron intenciones de sumarlo. En ese lote, el Fortín parece tomar la delantera: además de jugar la Copa Libertadores 2025, cuenta con la aprobación de su técnico, Guillermo Barros Schelotto, quien deslizó en ESPN que es un jugador que siempre interesa.

rodrigo aliendro.jpg

Aliendro, por su parte, aún no ha tomado una decisión definitiva: el futbolista analiza las propuestas con calma, mientras espera que la institución de Núñez facilite su salida. Vélez estaría dispuesto a acelerar las negociaciones, lo que podría derivar en una resolución en los próximos días.

Sin embargo, si Racing insiste en su intención, el conflicto con River podría escalar a nuevos niveles. Por ahora, el futuro del mediocampista permanece incierto, pero su nombre ya volvió a encender una rivalidad dirigencial que había quedado expuesta con la llegada de Salas. Y en ese contexto, cualquier movimiento puede tener consecuencias más allá del plano deportivo.

Embed

Lo que se lee ahora

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS