16.7 C
Resistencia
4 julio, 2025

Asumieron las nuevas autoridades del hospital pediátrico Avelino Castelán

El ministro de Salud Sergio Rodríguez puso en funciones a las nuevas autoridades del hospital Pediátrico de Resistencia. Asumieron como director, Hugo Miguel Ramos y como codirectores Cristian Báez (Atención Médica) y Esteban Alejandro Sosa (Diagnóstico y Tratamiento).

El ministro Rodríguez destacó la capacidad del nuevo director para reorganizar el sistema sanitario en función de las necesidades. “El doctor Ramos se ganó su autoridad caminando los pasillos del hospital y con el respeto de sus pares con quienes trabaja en la reorganización del Hospital”, sostuvo. “Esta reorganización es beneficiosa para la gente, porque la falta de comunicación, de coordinación, de organización y sin establecer cuáles son los procesos de atención llevan a que la gente perciba una mala atención”, agregó.

El funcionario indicó que las nuevas ideas que aportarán los doctores Ramos, Báez y Sosa contribuirán a una mejor atención. “Nosotros vamos a hacer todo lo posible para acompañarlos y que este Hospital sea cada vez más lindo y más reconocido”, expresó.

Por último destacó el prestigio del hospital Pediátrico gracias a sus profesionales y a la gente que trabaja todos los días. “No solo atienden las necesidades de los chicos, sino que contienen a las familias, lo cual no es un tema menor”, sostuvo.

Afianzar el proyecto de salud

El flamante director agradeció la oportunidad de continuar con la gestión para afianzar el proyecto de salud propuesto en beneficio de los niños y adolescentes de la provincia. “Nosotros ya estamos trabajando con el equipo de gestión en la reorganización del organigrama del Hospital para asegurar una atención con eficiencia, equidad y calidad optimizando nuestra cartera de servicio”, indicó.

Para ello destacó la incorporación de tecnología informática para el trabajo diario como una herramienta de acceso rápido a la información. “Agradezco a todo el personal del Hospital, su esfuerzo, dedicación, acompañamiento y compromiso para la salud de nuestros niños”, añadió.

El codirector Cristian Báez señaló que es un gran desafío y adelantó que se trabajará para colaborar con los centros de salud de la periferia para que también puedan tener un buen desempeño. “Vamos a hacer un reordenamiento del personal y trabajar para resolver las situaciones de demandas insatisfechas que estábamos teniendo”, sostuvo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS