Los vecinos del complejo habitacional Las Catonas, ubicado en el partido bonaerense de Moreno, fueron testigos anoche del brutal asesinato de Nicolás Nahuel Leguizamón, alias “Nico Limón”. Fuentes del caso indicaron a Infobae que la víctima estaba vinculado al narcomenudeo y al sicariato de la zona. Incluso, había sido condenado y había salido hace poco de prisión.
Mientras la fiscal Verónica Pittella, titular de la UFI N° 8 departamental, trabaja en determinar las circunstancias en las que se produjo el homicidio e identificar al autor, los investigadores apuntan a un ajuste de cuentas como principal hipótesis del crimen.
Fuentes policiales consultadas por este medio precisaron que el hecho ocurrió en el cruce de avenida del Libertador y Juan de la Serva. Pasadas las 21.15, Leguizamón salió de Las Catonas a bordo de su auto, un Volkswagen Vento color blanco, y dobló en avenida Del Libertador, en sentido al centro de Moreno.
El crimen fue registrado por cámaras de seguridad y un celular. El video que encabeza esta nota muestra que, tras realizar el giro, Leguizamón perdió el control de su vehículo, se subió a la vereda e impactó contra una torre de iluminación.
Efectivos de la Comisaría 8a de Moreno se dirigieron al lugar y constaron que la víctima se encontraba fallecida y, a simple vista, que tenía una herida de arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda, a la altura de la arteria femoral.
La fiscal Pittella ordenó las tareas de campo correspondientes para dar con los sospechosos, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes resultan determinantes para la causa, debido a que en las mismas se observa que Leguizamón, detenido en un semáforo, fue atacado por un hombre que se acercó a su posición y efectuó varios disparos.
Consumado el ataque, el sospechoso, se dio a la fuga. Testigos del episodio aportaron un nombre: “Iván”.
El médico legista que revisó el cuerpo de “Nico Limón” contó 6 heridas de arma de fuego: tres en el muslo de la pierna izquierda, uno en la mano izquierda, otro en el antebrazo izquierdo y el restante en la parte frontal de la cabeza.
Según pudo averiguar este medio, “Nico Limón” había salido hace poco tiempo de prisión, donde había ingresado en 2017 y, según indicaron las fuentes, antes de ser detenido, alquilaba una casa en un lujoso country de Pilar.
Con un frondoso prontuario en su haber, tenía una condena vigente desde el 15 de octubre de 2020, en una causa por narcotráfico a cargo del TOC Federal N° 3 de San Martín.
Ayer por la tarde, otro asesinato tuvo lugar en el partido de Moreno, esta vez en la localidad de Trujui. Allí, por causas que aún se encuentran bajo investigación, Horacio Uriel Barrientos, de 20 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando circulaba a bordo de su moto.
Las fuentes consultadas por este medio precisaron que el crimen de Barrientos ocurrió en el cruce de Pedro Echagüe y Defensa.
Al arribar a la escena del crimen, personal policial entrevistó a testigos y pudo establecer que, momentos antes de recibir el disparo fatal, Barrientos había mantenido una fuerte discusión con los ocupantes de un Toyota Corolla color blanco. En ese contexto, la víctima recibió varios disparos y murió en el lugar.
Noticia en desarrollo