28.3 C
Resistencia
9 enero, 2025

Caso Loan: la decisión de la Justicia que complicó a uno de los detenidos

Tras seis meses de la desaparición de Loan Peña, el niño de tan sólo cinco años que se perdió su rastro tras salir en un lugar cercano al hogar de su abuela, continúa conmocionando a todo el país frente a los intensos operativos e investigaciones que continúan sin determinar qué sucedió y dónde está.

Tras varias teorias, especulaciones y sospechas sobre la causa, que determinó a Antonio Benítez, tío político del niño, como uno de los detenidos y principales sospechosos, la situación judicial sufrió un importante giro que complica todavía más la problemática del caso.

Los abogados de Benítez habían solicitado recientemente su excarcelación y el beneficio de la prisión domiciliaria, bajo la justificación de que no había pruebas suficientes en su contra. Sin embargo, la Cámara Federal de Apelaciones rechazó muy firmemente ambas solicitudes debido a la gravedad del caso y a declaraciones previas del acusado.

Antonio Benítez es el tío político de Loan, es decir, la pareja de la hermana del padre del menor. En los primeros días de la investigación fue detenido bajo la acusación de abandono de persona, ya que había llevado a Loan a un naranjal sin la previa autorización del padre y había sido de las últimas personas en ver y estar con el niño.

El naranjal se encontraba a unos 600 metros de la casa de la abuela de Loan, donde la familia se había reunido en un almuerzo, y según lograron determinar las investigaciones, Benítez le permitió a su sobrino meterse en la plantación junto a otros niños, pero desde ahí ya no pudieron encontrarlo.

Las declaraciones que agravaron el caso
Además de haber estado con el niño en los últimos minutos, Benítez fue detenido también por declaraciones determinantes que realizó en diversos interrogatorios, como cuando fue consultado sobre el posible aporte de información de su hijo: «Desconozco, pero él es una persona que es duro, tiene un carácter fuerte, no es que le van a sacar información. Yo sé su punto débil».

Ese comentario, junto a otros, generaron grandes sospechas para los investigadores y para los jueces, quienes afirmaron: «La presencia de Benítez en el hogar familiar podría incidir negativamente respecto a su hijo menor, quien podría eventualmente verse presionado por su progenitor u otras personas, a no brindar datos o información que resulte relevante para el desarrollo de la causa».

En un caso que no tiene hechos en concretos y que continúan pasando los días sin novedades respecto al paradero y situación de Loan, la comunidad, familiares, amigos y las autoridades, continúan esforzándose para lograr esclarecer los hechos y poder resolver el complicado caso.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS