Este Gran hermano (a las 22.15, por Telefe) que todavía no despegó en el rating -como sí lo hizo el del primer semestre (en el que estaba Furia, entre otros)- está agitando el reglamento más rápido y con más virulencia que en otras ediciones. De hecho, para su cuarta gala de eliminación, la del domingo 29, subió a todos a placa para que la gente usara el voto positivo (una herramienta que suele aplicarse más adelante, cuando los jugadores ya tienen fans asegurados en “el afuera”). Y sacó a los dos menos votados: Ezequiel y Candela. Ahora, con 19 participantes en competencia, transitan la semana a caballito del 2024/2025, que será diferente a las habituales.
Y diferente también a la pasada, ya que por la Navidad no hubo gala de nominación y se aprovechó que desde el lunes 23 ya estaban de prepo los 20 en placa positiva, salvo el líder de la semana, Luca. Ahora, aunque también se trate de una semana festiva, habrá paso televisado por el confesionario, y muchas modificaciones en relación a la dinámica tradicional.
Lunes 30
En el espacio de DirecTV Go: espiando la casa (a las 21.45) se verá la definición de la prueba del líder, que automáticamente gozará de inmunidad (no podrá ser votado).
Luego, ya en el debate de Gran hermano (a partir de las 22.15), Santiago del Moro y los panelistas entrevistarán a los flamantes eliminados, “Bonjo” (como apodan a Exequiel) y Candela, que intentarán explicar por qué no les funcionó su juego.
Y cuando el conductor se conecte con los jugadores adentro de la casa, y felicite al líder, le contará cuáles son sus beneficios para estos días. En principio, ya esta misma noche de lunes deberá subir a dos compañeros a placa, a modo de “voto fulminante” a la vista de todos.
También se verá, en un tape, cómo les fue en la compra semanal del supermercado, para la que sólo gozaban del 25 por ciento del presupuesto, por una sanción aplicada por GH hace unos días.
Y, por otra sanción comunicada el domingo, se verá cómo les desmontan el gimnasio, un espacio en el que la mayoría invierte su tiempo del encierro (la mayoría entrena).
Martes 31
A las 21.45 irá un especial de DirecTV Go: espiando la casa, que mostrará cómo se preparan para la cena de Fin de año, y también se televisará la celebración para recibir el 2025.
Miércoles 1°
A las 22.15 habrá gala de nominación, con el paso de los 19 participantes por el confesionario, ya que el líder sí podrá votar.
Jueves 2
Además de hacer sus movimientos habituales de jueves para modificar la placa de nominados a su antojo, subiendo y bajando compañeros (puede ser un o dos), el líder tendrá la chance inédita de expulsar a un compañero en ese mismo momento. Se busca el efecto sorpresa. Se irá, en principio, por la puerta giratoria.
Lo que no se sabrá adentro de la casa, es que el elegido -que en principio se creerá fuera del juego- se enterará luego de que, si quiere, podrá volver: la producción del programa le dará a elegir entre salir definitivamente de la competencia o volver sorpresivamente el domingo, también por la puerta giratoria, y empujado quizás por la carta de la revancha. ¿Y de la venganza?
Viernes 3
A las 22.30 el canal emitirá La noche de los ex, con la conducción de Roberto Funes Ugarte y la participación de varios ex panelistas de diferentes temporadas, en la que se podrá espiar la fiesta temática de los viernes.
Video
La sanción de Gran Hermano a los participantes por romper las reglas
Domingo 5
A partir de las 22.15, se irá viendo cuáles de los nominados van zafando de la placa y quién deberá abandonar la casa. Y se sabrá también si el expulsado decide volver.