El partido de la liga Endesa entre el Río Breogán y el La Laguna Tenerife ha sido suspendido temporalmente debido al mal estado de la pista del Pazo Provincial de los Deportes de Lugo, castigada por las goteras.
La humedad existente provocó continuas caídas de los jugadores en el primer cuarto. Por ello, los colegiados Fernando Calatrava, Javier Torres y Rubén Sánchez Mohedas decidieron parar el encuentro en los últimos minutos de ese primer asalto por el alto riesgo de lesión.
Las goteras inundan el pabellón
Tras mantener una charla con los entrenadores de ambos equipos, Veljko Mrsic (Breogán) y Txus Vidorreta (Tenerife), el trío arbitral optó por reanudar el partido.
No obstante, tras un resbalón del internacional alemán David Kramer en el minuto 2 del segundo cuarto, el árbitro principal volvió a parar el choque. El director general del Breogán, Tito Díaz, bajó a la pista para hablar con los árbitros, que decidieron mandar a los jugadores a los vestuarios.
Algunos aficionados presentes en el pabellón mostraron su enfado y abuchearon a la directiva del equipo mirando hacia el palco.