El subsecretario de Tránsito y Transporte, Darío Sardi, señaló que la Guardia Comunitaria, durante sus recorridas preventivas, descubrió la situación en un espacio verde. Se procedió a realizar las sanciones correspondientes que van desde, multas hasta el retiro de la vía pública del vehículo y a la demora del conductor por maltrato animal.
Cabe recordar que el artículo 176, inciso H, de la ordenanza municipal, establece la remoción de vehículos usados para arrojar residuos patológicos, por lo cual instan a la ciudadanía a denunciar a los infractores ambientales a través del WhatsApp 3624 73 4364.
El procedimiento incluyó la revisión del estado de salud del animal por parte de un médico veterinario, quien constató las condiciones del equino antes de proceder al secuestro del mismo. Las autoridades actuaron en cumplimiento de la normativa ambiental y de protección animal.
“El caballo estaba en buenas condiciones, pero no tenía marcas que avalen la propiedad, quedando a resguardo de la Policía Rural, por lo que fue secuestrado”.