Mientras Javier Milei se prepara para vetar la Ley de Financiamiento Universitario, el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, le hizo un pedido enfático: «Con el veto se hipoteca el futuro del país, señor Presidente. Por favor, no vete la ley».
En declaraciones a Radio Mitre, el rector insistió en que «el error es decir que es plata tirada» aquella que se invierte en educación, por lo que concluyó: «El gasto en educación no es plata que se tira, es inversión al país y a la gente joven».
«Yo no soy economista, pero los que entienden dicen que esto modificaría 0,14 del PBI, muy poco», puntualizó Gelpi, quien le reclamó al mandatario que revea la decisión de vetar la ley y le otorgue la mejora presupuestaria a las universidades que reclaman aumento de sueldos y las reformas edilicias.
Este jueves y viernes, las universidades públicas del país están de paro. A estas medidas de fuerza se sumará la marcha federal que preparan las casas de estudio para el próximo miércoles.
«Es una cosa muy triste, muy triste. Teníamos esperanza en que con la ley de financiamiento aprobada en el Congreso podría ayudar, pero esto del veto es un golpe. Es un golpe muy fuerte. Por eso hoy estamos de paro en todo el país. Y el miércoles que viene tenemos una movilización, y esperamos que sea tan fuerte como la de abril», resumió Gelpi.
Noticia en desarrollo