30.3 C
Resistencia
24 septiembre, 2024

Iván Ania encadena su peor racha en el Córdoba CF

El Córdoba CF volvió a dar la de arena. El conjunto blanquiverde encajó una dolorosa goleada en El Alcoraz (4-1), ante el Huesca, en el partido que cerraba la sexta jornada de Liga en Segunda División A. Lo único positivo del partido, y del resultado, es que el conjunto blanquiverde se mantiene fuera de los puestos de descenso, ya que los cinco puntos que suma desde el inicio de la competición le sitúa como el último equipo en zona de salvación, en la plaza 18, con un punto más que el que abre la zona roja, el Deportivo de La Coruña, con cuatro puntos.

Un inicio preocupante

Pero esa situación clasificatoria volverá a experimentar una revisión el próximo domingo, cuando el Córdoba CF reciba al Racing de Ferrol (18.30 horas) en El Arcángel, partido en el que mucho deberá cambiar la cara del conjunto cordobesista, que tendrá en el coliseo ribereño su agarradera a Segunda División A.

Iván Ania, en la banda de El Alcoraz, este lunes.

Iván Ania, en la banda de El Alcoraz, este lunes. / LOF

Porque lo que es como visitante, el rendimiento que está ofreciendo este Córdoba CF se sitúa entre lo preocupante y lo catastrófico. Sin sumar ningún punto de nueve en disputa y encajando ocho goles, a una media de casi tres goles recibidos por partido, el equipo que dirige Iván Ania está muy lejos de dar la imagen de un grupo con opciones reales de salvación.

Tanto es así, que es la primera vez que el Córdoba CF, desde que es dirigido por Iván Ania, pierde tres partidos como visitante de forma consecutiva. De hecho, no lo había hecho ni tan siquiera en dos. El de Oviedo llegó a El Arcángel en el verano del 2023 y pronto, en la jornada 3 de Liga en la 2023-24, sufrió su primera derrota lejos de El Arcángel, en San Fernando (3-1). Pero en el siguiente viaje, a Alcoy, sumó su segundo triunfo como visitante (0-1), ya que había estrenado el casillero en la jornada 2 en Murcia (1-3). Luego, encadenó 13 jornadas consecutivas como visitante sin conocer la derrota, con un saldo de ocho victorias y cinco empates, para romper esa buena línea con aquel bochornoso encuentro en Los Cármenes, ante el Recreativo Granada (3-0), última derrota lejos de El Arcángel del Córdoba CF hasta que llegó a Segunda División A, ya que incluso en los play off de ascenso logró ganar en El Toralín, a la Ponferradina, y empatar en el Johan Cruyff ante el Barcelona Atlétic.

Así, Ania lograba llegar al fútbol profesional sin repetir derrota como visitante desde que fue nombrado técnico del Córdoba CF, estadística ahora destrozada después de perder, de forma consecutiva, en Anduva (1-0), ante el Mirandés, en el Martínez Valero de Elche (3-1) y, este lunes, en El Alcoraz (4-1), ante el Huesca.

Obviamente, con esos cinco puntos sumados de los 18 puestos en juego, Iván Ania vive su momento más bajo desde que fue nombrado entrenador del Córdoba CF. En las primeras seis jornadas de Liga de la pasada temporada sumó nueve puntos de los primeros 18 en juego, y de la jornada 17 a la 22 inclusive también sumó nueve puntos de 18 posibles, ya que ganó en casa al Intercity (1-0) y en Linares (0-2), empató en su visita al Atlético Baleares (1-1), a Huelva (1-1) y también firmó tablas ante el Murcia (0-0), mientras que cayó en El Arcángel ante el Real Madrid Castilla (1-2).

En el Racing nunca perdió tres

Pero aún hay otro dato más llamativo. La actual es la segunda experiencia en Segunda División para el actual técnico del Córdoba CF. La primera, ya es conocido, fue con el Racing de Santander, al que devolvió al fútbol profesional en la temporada 2018-19. Una vez ya en el fútbol de elite, el de Oviedo fue destituido en la jornada 15 y, pese a ello, nunca encadenó tres jornadas consecutivas con derrota lejos de Los Campos de Sport de El Sardinero. En siete encuentros como visitante en aquella 2019-20, comenzó con un empate en el Gran Canaria (2-2), al que siguió una derrota en Vallecas (2-0), que dio paso a cuatro empates consecutivos, siempre lejos de El Sardinero: en Gijón (1-1), en Albacete (0-0), en Huesca (1-1) y en Tenerife (3-3), para volver a ser derrotado en Alcorcón (1-0), su penúltimo encuentro al frente de los verdiblancos, ya que en la siguiente jornada, un empate en casa ante la Ponferradina (2-2).

Iván Ania, en un entrenamiento del Racing de Santander.

Iván Ania, en un entrenamiento del Racing de Santander. / RACING DE SANTANDER

Para ver la última vez que Iván Ania sufría como técnico tres derrotas consecutivas como visitante hay que remontarse a la segunda temporada con el Algeciras, en la campaña previa a su llegada al Córdoba CF. Entonces, en la 2022-23, sufrió tres derrotas seguidas lejos del Nuevo Mirador en las jornadas 26 a 29, cuando cayó en Ferrol ante el Racing (2-1), en Pontevedra (1-0) y en Linares (2-0). Aunque tuvo una racha peor con los algeciristas en la temporada de su llegada, en la 2021-22, ya que entonces sumó seis jornadas consecutivas como visitante con derrotas, de la 12 a la 23, en la que hincó la rodilla ante el Castilla (2-0), UCAM Murcia (2-0), Albacete (3-1), Atlético Baleares (2-1), Andorra (1-0) y Gimnástic de Tarragona (1-0). Posiblemente fuera esa racha la que le impidió disputar entonces las eliminatorias de ascenso, ya que a final de Liga aquel Algeciras se quedó a un solo punto de disputarlas.

Por lo tanto, urge una reacción de este Córdoba CF, sobre todo lejos de El Arcángel, que bajo las órdenes de Iván Ania ha encadenado su peor racha como visitante desde la llegada del asturiano al banquillo blanquiverde.

Suscríbete para seguir leyendo

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS