24.7 C
Resistencia
28 noviembre, 2024

Alejandro Aradas: “Es un gran esfuerzo económico atender el centro de Resistencia y también los barrios”

“Se está trabajando con mucha intensidad, no solo en el tema bacheo sino que también con el enripiado y perfilado de calles dentro del recorrido de colectivos. Esto significa un gran esfuerzo económico porque tenemos que atender las dos situaciones, el centro de Resistencia y también los barrios. Más allá de algunas cuestiones que tenemos que mejorar, a nueve meses de esta gestión municipal, hemos avanzado muchísimo”, aseguró el titular del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas, que estuvo en los estudios de CIUDAD TV.

En tanto, reconoció que aún está pendiente “ajustar el tema de la recolección domiciliaria de residuos ya que en algunos sectores estamos complicados”. “Resistencia todos los días crece y tenemos que trabajar para que los servicios públicos puedan alcanzar a todos los ciudadanos”, remarcó.

En cuanto al tránsito de la ciudad, indicó que se trabaja para descomprimir “sobre todo lo que tiene que ver con el transporte público que es lo que más nos complica en el microcentro”. “Hay varias ideas que se están trabajando, pero tenemos que brindar una solución que ya no sólo es para el micro o macrocentro sino que abarca también la avenida 9 de Julio, la avenida Sabin, la avenida Alberdi y la avenida 25 de Mayo”, puntualizó.

“Tenemos que buscar una solución general porque en las horas picos es realmente muy complicado, sobre todo donde hay instituciones educativas”, sostuvo Aradas. También se refirió a la vuelta del cobro del estacionamiento y señaló que “tiene que ver con desalentar un poco el caos”.

“Nos toca la parte de ver cómo hacemos que el recorrido de los colectivos sea lo menos traumático posible en los accesos a la ciudad y dónde funcionan instituciones que atienden muchísima gente”, aseveró y adelantó que se tomarán “algunas medidas que no van a ser simpáticas para el vecino”.

Agenda legislativa

Consultado sobre el trabajo en el Concejo, recalcó que se trata de la “caja de resonancia política del Municipio porque convivimos con distintos bloques y las situaciones que vive cada uno repercute en el diálogo más allá de que intentamos poner los intereses de los ciudadanos por encima de las cuestiones partidarias”.

El edil reconoció además que el oficialismo no instinto con el proyecto para toma de crédito porque se avanzó “con distintos convenios que permitía la emergencia financiera, que había votado el Concejo anterior, a la gestión de Roy Nikisch hasta el 16 de diciembre de este año un margen de maniobra como para ir avanzando en algunas cuestiones como los convenios con Vialidad Provincial”.

“Ahora, estamos trabajando en el Presupuesto 2025, que va a ser un tema de mucha discusión. Tenemos tiempo hasta el 30 de octubre y el Ejecutivo un poco más para plantear el Presupuesto General”, anticipó.

Consideró que será una” álgida ”discusión porque cada bloque que comparte el Concejo presenta algunas modificaciones, entendiendo cuáles son las prioridades. Nosotros tenemos nuestras propiedades y el Presupuesto trabajado conjuntamente con el Ejecutivo, sabemos las necesidades, dónde tenemos que poner el dinero de los contribuyentes para que vuelva en servicios y obras”.

”La semana que viene comenzaremos esa discusión”, afirmó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS