El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) ha sacado a contratación un espectáculo de luz y sonido para el Real Jardín Botánico de Córdoba. La licitación se pone en marcha cuando el Ayuntamiento de Córdoba tiene aún pendiente de resolver el espectáculo que la empresa Letsgo debe prestar en el Alcázar de los Reyes Cristianos y que por problemas técnicos lleva suspendido desde hace más de un año. Precisamente, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, dijo este lunes que muy pronto la empresa adjudicataria de Raíces, Naturaleza encendida dará a conocer sus planes de futuro en Córdoba.
El nuevo contrato
Volviendo al Jardín Botánico, la idea del Imgema es que el contrato para la licitación de un nuevo espectáculo nocturno incluya no solo la creación del espectáculo, sino la instalación de equipos de sonido, la luminotecnia, los servicios de instalación de equipo de vídeo y servicios artísticos. La iniciativa se justifica –según dicta el decreto de aprobación– por «la necesidad de dotar de una oferta turística y temática que permita disponer de actividades para franjas horarias en las que no se pueden realizar visitas a los monumentos y demás espacios públicos».
El Ayuntamiento de Córdoba quiere crear, por tanto, un espectáculo inédito cuyo núcleo temático sean las especies animales de las épocas geológicas que concuerden con las colecciones de vegetales fósiles que se custodian en el Imgema, incorporando nuevas tecnólogias en luz, imagen y sonido, así como posibles performances o recreaciones teatrales en el mismo espectáculo. La elección de la temática está vinculada a la colección de fósiles vegetales del Centro Paleobotánico que atesora el Real Jardín Botánico de Córdoba, formada por más de 120.000 piezas de todas las edades geológicas.
Contrato de servicios
Para la puesta en marcha de este nuevo espectáculo, el Ayuntamiento propone hacer una contratación de servicios, ya que se considera que conforme a las condiciones técnicas es el adjudicatario quien asume el riesgo operacional de la actividad, sin que ello implique que se trate de un servicio público y sea necesario adoptar un acuerdo sobre la forma de gestionar el servicio o reglamentarlo, todo ello de conformidad con lo dispuesto en la ley de Contratos del Sector Público.
Una duración de dos años
El contrato, que saldrá a licitación por procedimiento abierto, tendrá una duración inicial de dos años, siendo prorrogable por otros dos años, al objeto de permitir la rentabilidad de la actividad en función de las inversiones requeridas. Durante cada uno de los años de vigencia la época de disfrute será la comprendida entre el 1 de octubre y el 15 de marzo, periodo del año en el cual habrá que programar el espectáculo durante un mínimo de 80 días.
La empresa adjudicataria tendrá que abonar un canon de 24.000 euros anuales, IVA incluido, en concepto de ocupación temporal de una parte de las instalaciones durante media jornada de cada uno de los 80 días programados y conforme a los precios públicos del Imgema. El abono de dicho canon será de un 10%, 2.400 euros, a la firma del contrato y el resto en seis mensualidades, a mes vencido, del 15%, correspondientes a los meses de octubre a marzo por un importe de 3.600 euros cada uno.
En el caso de la cesión del Alcázar, LetsGo abona a la ciudad un canon anual de 102.149,01 euros.
Suscríbete para seguir leyendo