Las noticias que están dando los medios de comunicación británico hacen que los fanáticos argentinos puedan ilusionarse con ver el regreso de Oasis, la banda de los hermanos Noel y Liam Gallagher, a nuestro país.
Se sabe: los Gallagher depusieron sus hostilidades y se propusieron hacer una gira regreso de Oasis, que constará de más de 15 shows del grupo en el Reino Unido durante 2025. Este tour sin salir de la isla estaría a punto de convertirse en un tour internacional con fechas a lo largo del continente americano, incluida la Argentina.
Según informó el medio británico Mirror, la banda estaría negociando un contrato multimillonario para tocar en algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles y Nueva York, pero también en otros países como México y Argentina. De hecho, en Times Square, la famosa esquina llena de carteles luminosos en Nueva York, ya apareció uno preguntando cuántos dólares se necesitan para que Oasis toque en los Estados Unidos.
En sus redes, Oasis anunció que no irá a festivales, especialmente al de Glastonbury. Pero la gira mundial comenzó a tomar forma.
Lo que publicó Mirror
Concreta y textualmente, lo que Mirror dice es “Liam y Noel Gallagher están cerca de cerrar un acuerdo multimillonario para realizar sus conciertos más grandes en los Estados Unidos, según una fuente. Después de su gira por el Reino Unido e Irlanda en 2025, planean viajar a medio mundo y tocar en el SoFi Stadium de Los Ángeles, con capacidad para 70.000 personas, así como en ciudades de la Costa Este y en lugares de México y Argentina“.
La información que da el medio británico proviene de una fuente cercana a la banda, que además aclaró que Liam y Noel “han acordado de forma verbal los planes” con sus promotores en Live Nation. Por otro lado, describió que si bien se planteó la situación de qué ocurriría con una supuesta pelea en medio de la gira, “ahora existe un enorme incentivo financiero para que mantengan el espectáculo en marcha”.
Extraoficialmente, se conoce que algunos empresarios locales acercaron ofertas para que Oasis llegue a la Argentina. Y por lo que dicen on off, hay alguna de esas empresas productoras que habría picado en punta.
Vuelve Oasis. Hay negociaciones para que toquen en la Argentina. Así que, ¿por qué no ilusionarse con escuchar himnos como Wonderwall, Supersonic, Champagne Supernova o Don’t Look Back in Anger una vez más, en vivo y en nuestro país?