La imagen causa preocupación. Más allá de las declaraciones post partido del entrenador rosarino Mauricio Pochettino, Enzo Fernández se retiró con lágrimas en los ojos después de pedir el cambio a los 30 minutos de juego y ver desde la tribuna el trinfazo por penales (4-2) del Chelsea sobre Newcastle, que le permitió avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
En Stamford Bridge, tras lograr un agónico empate a los 91 minutos por intermedio de Mykhailo Mudryk, el arquero local el serbio Dorde Petrovic le atajó el último penal a Matt Ritchie y Kieran Trippier erró el segundo, ambos fallos sentenciaron la eliminación del Newcastle.
Pochettino se acercó a Enzo Fernández para consolarlo luego del partido en la Copa de la Liga. El jugador argentino sintió una molestia y salió a los 30′ del PT. pic.twitter.com/cy0OrVfhuW
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 19, 2023 Enzo Fernández arrancó como titular, pero sorpresivamente fue reemplazado por Armando Broja a los 31 minutos de la primera etapa. «Enzo estaba un poco enfermo antes del partido y por eso no estaba jugando bien, así que le pregunté como estaba y me pidió salir», explicó Pochettino al término del encuentro.
En los otros dos duelos de cuartos jugados este martes, el Fulham batió al Everton también en los penales (1-1, 7-6) y el Middlesborough, de segunda, puso fin al sueño del Port Vale, de tercera división.