Siempre activo en redes sociales, Javier Milei reposteó un mensaje con una desagradable comparación que hizo ruido en todo el arco político: trató a Martín Tetaz como víctima de pedofilia, incluyendo una cargada por su estatura. Si bien buscó restarle importancia, el diputado radical salió a contestarle al Presidente y lo tildó de «barrabrava».
«Un día se convirtió en Presidente y nadie le avisó. Sigue teniendo las mismas reacciones de cuando era un tuitero más. Twitter siempre fue una barrabrava», apuntó en diálogo con Urbana Play.
El reposteo de Milei fue a un mensaje del usuario Pullback, que decía: «Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito». La publicación estuvo acompañada por una foto de Germán Kiczka abrazando a Tetaz durante un encuentro que se llevó a cabo en Misiones, en agosto del año pasado.
«Las agresiones hablan más del agresor que de otra cosa. Ayer muchos me decían ‘contestale algo’ y yo les decía que no vale la pena porque la mejor respuesta es dejarlo expuesto«, subrayó Tetaz.
En ese marco, el diputado radical continuó: «Que quede claro dónde quieren instalar la agenda de la discusión. Todo esto pasa cuando estamos discutiendo cómo se van a financiar la jubilaciones y el Congreso acaba de aprobar una ley que al Gobierno no le gusta. Es una cortina de humo para correr la discusión del tema central».
Consultado acerca de considera que el Congreso podrá reunir los dos tercios necesarios para ratificar la reforma previsional, respondió: «Absolutamente, salvo que el veto sea inteligente. Por algo en veto nunca aparece. Lo que los asesores le están diciendo a Milei es ‘por qué no mirás cómo salió la votación en particular y vas a vetar aquellos artículos que no consiguieron los dos tercios’».
«Sería lo más lógico. Si va a vetar toda la ley en su conjunto, que tuvo dos tercios en Senado y Diputados, sería bastante suicida», agregó el legislador.
Más tarde, Tetaz explicó a radio Rivadavia por qué eligió no contestar a la agresión: «No tengo ganas de contestar porque sino entro en un juego…Yo prefiero elegir de qué hablo y no que me lo elijan».
«Yo prefiero hablar del ajuste a los jubilados y de por qué aprobamos la reforma que aprobamos en el Congreso y cómo lo vamos a financiar. Eso es lo que es lo que le preocupa a la gente. Cualquier distracción que me propongan la corro al costado y sigo hablando de lo que me interesa», argumentó.
«Si va a vetar toda la ley en su conjunto, que tuvo dos tercios en Senado y Diputados, sería bastante suicida», sentenció Tetaz. Foto: Juano Tesone En esa línea, el dirigente radical consideró que «si vos te ponés a luchar en el barro bajás al terreno en donde te van a ganar seguro, porque vos en ese terreno tendés siempre a perder».
«Para qué voy a entrar en un terreno donde no tengo ningún interés. No vale la pena y les hago el juego a los que quieren que esa sea la dinámica en las redes sociales», agregó.
Finalmente, Tetaz consideró que Milei lo eligió como blanco de sus críticas porque tiene «presencia en redes» y también es economista. «El Presidente no está acostumbrado a que le digan que no, a que le digan que está equivocado y que lo expongan en algunos errores que tiene económicos o de razonamiento», sentenció.