Por su parte, el Municipio de la capital chaqueña ya confirmó el cese de actividades para sus trabajadores. En el caso del Nuevo Banco del Chaco ya dejó en claro que habrá atención normal.
En el marco del día del patrono de Resistencia, San Fernando, que se celebra cada 27 de agosto, el coordinador de Culto de la provincia Pablo Paredes, acompañado por el subsecretario de Gobierno, Gustavo Corradi recibió en Casa de Gobierno, este lunes, al párroco de la Iglesia Catedral, el cura Alberto Fogar. En la visita, el religioso presentó las imágenes de San Fernando y del santo cura Brochero, patronos de la Catedral de Resistencia.
“Es importante recibir la visita del sacerdote y de las imágenes, en la víspera de la fiesta patronal de la ciudad y del aniversario de nuestra Catedral”, remarcó Paredes. “Desde la coordinación de Culto estamos brindando todo el apoyo que se requiera para la celebración de este evento”, agregó el funcionario.
Este martes 27, la fiesta patronal de San Fernando iniciará con un acto en el mástil mayor, que contará con la presencia de autoridades y representantes de los tres poderes del estado y será abierto a la comunidad. Posteriormente, se llevará adelante la visita a la Catedral, que abrirá sus puertas para los concurrentes. A las 20, se realizará la celebración de la misa presidida por el arzobispo de Resistencia.
“El Gobierno está atento a todos los cultos que se profesan en la provincia. Recorremos el interior conversando con los representantes de las distintas religiones para trabajar juntos”, agregó el funcionario.
Por su parte, el párroco de la iglesia Catedral explicó que en esta fecha, 27 de agosto, confluyen dos celebraciones: el aniversario de la primera fundación de la ciudad y el aniversario de la parroquia: “Con esta visita estamos promoviendo entrar en dialogo con el evangelio, enseñanzas de la doctrina social de la iglesia en el ámbito del trabajo y la política en sentido genera”, expresó. Así, agregó que es importante este diálogo, “para poder hacer un aporte también desde los valores del Evangelio a la realidad social, que sabemos, contribuye a inspirar políticas que pueden mejorar la realidad de mucha gente”.