Todo preparado para que este domingo, el FIP Rise Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba corone a sus dos parejas campeonas. La jornada de semifinales del sábado, celebradas en las instalaciones de La Salle Sport Córdoba, deparó cuatro trepidantes encuentros que dejaron la prueba vista para sentencia con dos finales de primer nivel.
El sufrimiento de las dos parejas favoritas, que protagonizaron sendas remontadas; la candidatura firme de dos aspirantes que transitan a velocidad de crucero y la rebeldía de una dupla que devora favoritas, hizo las delicias de un público que ofreció un gran ambiente en las gradas del recinto.
Toda una semana de competición con 200 deportistas de 13 nacionalidades diferentes desembocará este domingo en las dos citas grandes de la tarde. A las 19.45 horas comenzará la final femenina y no antes de las 20.45, la masculina. Los dos duelos por los títulos se jugarán en La Salle.
Las números uno reaccionan a tiempo
A las 19.45 horas comenzará la final femenina. En ella estará la pareja favorita por ranking, Nuria Vivancos y Lucía Peralta, que el sábado protagonizaron un formidable ejercicio de funambulismo ante Laura Luján y Claudia Escacena, a las que ganaron por 2-6, 6-4 y 6-2.
Las sevillanas Luján y Escacena arrollaron de inicio con un parcial de 5-0 que les entregó con rapidez el primer set (6-2); e incluso, un break en el segundo les puso con un 4-2 a favor, lo que pareció despejarles el camino hacia la victoria. Pero la reacción de las primeras cabezas de serie fue espléndida.
Emergió Peralta para reclamar pelota y pista, le dio volumen al juego y trazó un asfixiante duelo cruzado con Escacena que terminó por desajustarla. Así voltearon el marcador con un parcial de 4-0 con el que abrocharon el segundo set (6-4). En el tercero, con Vivancos ya conectada, gobernaron con autoridad y rubricaron el triunfo ante las andaluzas (6-2).
Una pareja en plena forma
Este domingo tendrán como último escollo a Martina Parmigiani y Aida Martínez, la pareja 4 del torneo que el sábado devoró las aspiraciones de las segundas cabezas de serie, Amanda López y Camila Fassio.
Firmes desde el inicio, Parmigiani y Martínez resolvieron a su favor el primer set sobre el alambre del tie-break; en el segundo, encontraron la fisura para desnivelar el marcador de forma definitiva (7-6 y 6-3) y abrirse paso a la última instancia de la competición.
Los favoritos sufren, los aspirantes amenazan
Será tras la final femenina de este domingo, no antes de las 20.45 horas, cuando comience la final masculina, el duelo que encumbrará a la mejor pareja de este FIP Rise Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba. Los favoritos, Jairo Bautista y Fran Guerrero, tienen plaza en ella después de resolver de forma magistral el enigma que sus rivales les plantearon en semifinales, aunque al final vencieron por 5-7, 6-2 y 6-2.
Andrés Fernández y Enzo Jensen, la pareja 11, se plantó en las semifinales con la aspiración de dar la sorpresa. Por momentos, exhibieron argumentos para ello. El madrileño y el italiano no solo le sostuvieron el pulso a los números uno en el primer set sino que, además, fueron capaces de golpear desde el resto al final del mismo para ponerse por delante (5-7).
La reacción de Bautista y Guerrero resultó imponente. El malagueño, desde el lado derecho, agitó el juego en torno a Jensen; le buscó por arriba y por abajo, le negó espacios y abrió huecos para la pegada de su compañero. El duelo se inclinó del lado de Jairo y Fran que gobernaron el segundo parcial con mucha autoridad (6-2).
Un guion conocido
El mismo guión se repitió en el desenlace, con Jensen exigido por arriba y sin tino con el remate. La pareja andaluza replicó marcador (6-2) y logró plaza en la final.
Bastante antes lo hicieron Guillermo Collado y Miguel Semmler. La pareja 2 resolvió con mucha solvencia su semifinal ante Mario Huete y Daniel Santigosa, los cuartos cabezas de serie.
Desde los dieciseisavos de final, en que tuvieron que recurrir al tercer parcial para superar su estreno en la competición ante Agustín Reca y Álvaro López, Collado y Semmler, no solo no han vuelto a ceder ni un set, sino que apenas han concedido 9 juegos a sus rivales. La candidatura al título es clara.