20.3 C
Resistencia
30 octubre, 2024

«Me voy, no me vas a ver por un tiempo»: el aviso del hombre que mató a la madre de sus dos hijas en Berazategui

“Me voy, no me vas a ver por un tiempo”. Ese fue el mensaje que le dejó Pedro Valentín Ayala (49) a su hijo, fruto de su primer matrimonio. Minutos antes había asesinado de nueve puñaladas a Carina Andrea Flores (44), su última pareja con quien tenía dos niñas. El hombre está prófugo y la justicia cree que tenía planificado el femicidio de la mujer, que ya lo había denunciado por abuso sexual.

El crimen se conoció este viernes luego de que una de la madre de Carina descubriera su cuerpo en la casa de la planta alta de su domicilio, donde la víctima vivía junto a Ayala y sus dos hijas de 13 y 8 años, sobre la calle 112 al 1200, en la localidad de Berazategui, al sur del Conurbano.

Luego de no responder los mensajes y las llamadas, la mujer subió las escaleras, abrió la puerta de la casa y se encontró con el peor de los escenarios: Carina había sido asesinada.

En ese momento recordó que cerca de las 10 de la mañana escuchó a discutir a su hija con su yerno. Las peleas eran casi diarias, por lo que la pareja había decidido separarse. Iban a esperar al cumpleaños de una de sus hijas para hacerlo.

Tenían una relación tóxica. Desde hace tiempo la venía maltratando. En un momento amenazó a una de las hijas mayores de que la iba a matar a ella y a su madre”, dijo a Clarín una fuente judicial.

Carina Andrea Flores, asesinada por su pareja en Berazategui.Carina Andrea Flores, asesinada por su pareja en Berazategui.Soledad, una amiga de Carina, también se refirió a la situación que vivía la mujer y los constantes ataques de violencia de los que era víctima. “Él siempre tomaba alcohol. Discutían mucho, volvían a estar juntos solo por las nenas”, sostuvo.

Ayala había sido denunciado por Flores por abuso sexual, en la única causa que la justicia halló en contra del hombre. Ahora está prófugo por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una única pena que es la prisión perpetua.

El femicidio es investigado por la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, quien ya recibió el informe preliminar de la autopsia.

Pedro Valentín Ayala, prófugo por el crimen de su pareja, Carina Andrea Flores.Pedro Valentín Ayala, prófugo por el crimen de su pareja, Carina Andrea Flores.Según la necropsia, la mujer recibió nueve puñaladas con un objeto cortopunzante tipo cuchilla. La zona donde fue atacada es en tórax, “todas de frente”, señalaron las fuentes.

Qué hizo tras el crimen

Una vez que mató a su pareja, Ayala se fue de la casa sin antes guardar y llevarse su teléfono celular y el de la mujer. También se llevó el arma homicida, ya que no fue hallada por los investigadores.

«Me voy, no me vas a ver por un tiempo, voy a cambiar el chip del teléfono”, fue lo que le dejó en un mensaje de voz a su hijo mayor, fruto de una pareja anterior. Ahora es buscado por el Comando de Patrullas y la Comisaría Primera de Berazategui.

El hombre la atacó de nueve puñaladas.El hombre la atacó de nueve puñaladas.Para la justicia como para la amiga de Carina, el hombre ya tenía decidido asesinar a la mujer. “Creemos que lo venía premeditando, pero jamás pensamos que Carina iba a terminar así”, dijo Soledad.

Por su parte, un detective que forma parte de la investigación sentenció: “Lo planificó”.

“Por qué tanto dolor tengo una mochila que me pesa demasiado”, había publicado Ayala el pasado 25 de julio en su perfil de Facebook. En esa misma red social posteaba fotos y canciones de la banda de rock Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota y fotos yendo al estadio del Club Atlético Quilmes, del cual era hincha.

Otro dato relevante de las razones del porqué la familia y amigos de Carina creen que tenía pensado matarla es que Ayala había renunciado el martes pasado a su trabajo de panadero.

Carina Andrea Flores tenía 44 años y era madre de cuatro hijos. Una de las hijas mayores vivía con su abuela en la casa de la planta baja. Por su parte, la otra hija mayor de edad se había mudado sola. También tenía dos niñas menores de edad con Ayala, con quien salía desde hace más de 15 años.

La mujer estudiaba enfermería y trabajaba como asistente para cuidados de adultos mayores.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS