Silvina, la madre de Alexis Mac Allister, Mónica la mamá de Rodrigo De Paul, y Analía, la mamá de Franco Armani, recibieron a Telenoche para revivir los días más felices para todos los argentinos. Desde sus hogares cuentan cómo fue ver a sus hijos lograr la Copa del Mundo.
18 de diciembre 2023, 23:57hs
Las madres de los futbolistas hablaron en exclusiva con Telenoche. (Video: Telenoche).
A un año de la Copa del Mundo, los recuerdos de lo que se vivió ese día son protagonistas. La emoción traspasa fotos, videos, y el sinfín de anécdotas de cada hincha argentino es una bocanada de aire fresco. Pero las que más recuerdos tienen del camino recorrido hasta lograr ese trofeo tan deseado, son las propias madres de la Selección campeona del mundo.
Tres de ellas, Silvina Riela, mamá de Alexis Mac Allister, Mónica Ferrarotti, mamá de Rodrigo De Paul y Analía Rimoldi, mamá de Franco Armani, recibieron a Telenoche para revivir como fue ganar el Mundial de Qatar 2022.
Leé también: La Copa del Mundo que levantó Messi no está en la AFA ni en la FIFA: el destino de un tesoro invaluable
“El triunfo de la Selección se vive con mucha alegría. Todavía nos dura el entusiasmo, nos sigue emocionando”, sostiene la mamá de Rodrigo desde su casa en Avellaneda, la ciudad de la provincia de Buenos Aires que lo vio al actual jugador del Atlético Madrid brillar en Racing Club.
A la hora de hablar del desahogo es inevitable pensar en la madre de Franco Armani, arquero suplente de la Selección argentina de Lionel Scaloni. Analía no solo fue testigo del chico que siempre quiso atajar, sino también de ese jugador, que tantas veces lloró por no conseguir la ansiada Copa del Mundo.
“Yo creo que logró lo que siempre quiso. Porque yo siempre digo que hay muchos que se quedaron en el camino y no todos los días se te presenta estar en una Selección y salir campeón del mundo”, sostuvo desde Casilda, provincia de Santa Fe, ciudad que le rindió homenaje al arquero con un mural de agradecimiento.
Silvina Riela es madre no solo de Alexis, sino también de Kevin, jugador del Royale Union Saint-Gilloise, y Francis, volante de Rosario Central. Es por eso que de fútbol y emociones sabe mucho. En Qatar pudo acompañar a su hijo a cumplir el sueño de todos los argentinos, y hoy desde Villa Devoto no le alcanzan las palabras para describir todo el afecto que recibió al regresar a la Argentina.
“Pensar que la gente tiene un cariño extremo por tu hijo te llena de orgullo y, a su vez, te moviliza”, dijo, emocionada.