El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,26%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 11.131 puntos, tras firmar ayer su séptima subida consecutiva con un alza del 1,4% y superar la barrera de los 11.100 enteros.
Los inversores estarán pendientes este martes de la publicación del IPC de la eurozona, a la espera de que mañana miércoles se conozcan las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Sin embargo, la cita clave será el simposio anual de banqueros centrales de Jackson Hole (EEUU), que se extenderá desde este jueves al sábado 24. Los mercados estarán atentos a los mensajes que lance el presidente de la Fed, Jerome Powell, con la vista puesta en la reunión de política monetaria de septiembre, donde la Fed ya podría aplicar una bajada de tipos.
En los primeros compases de esta sesión, a las 9.06 horas, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Grifols (+1,4%), Inditex (+1,1%), Ferrovial (+0,76%) e IAG, cuyas acciones se revalorizaban casi un 0,7%.
Por contra, en el lado de los descensos, destacaban Repsol (-0,8%), Colonial (-0,4%) y Enagás y Mapfre, que cedían algo más de un 0,3%.
Las principales Bolsas europeas abrían este martes en positivo, con alzas del 0,3% en el caso de Milán y del 0,2% en las plazas de París y Fráncfort. La Bolsa de Londres, por el contrario, despertaba en negativo y se dejaba un 0,2%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 77,2 dólares, un 0,5% menos, mientras que el Texas cedía casi un 0,6%, hasta los 73,2 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1082 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,074%.