Brian Cox, el prolífico actor de cine y teatro especializado en Shakespeare y estrella de la galardonada serie Succession de HBO, aseguró que el estado del cine está “muy mal”, apuntando a grandes éxitos de taquilla como Marvel y DC.
“Lo que ha pasado es que la televisión está haciendo lo que solía hacer el cine”, dijo Cox cuando se le preguntó sobre el estado del cine y la televisión populares. “Creo que el cine está en muy mal estado. Creo que ha perdido su lugar debido, en parte, al elemento grandioso entre Marvel, DC y todo eso. Y creo que está empezando a implosionar, en realidad. Se está perdiendo el hilo conductor”. Todo esto dijo el actor al hablar en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo el sábado 17 de agosto,
Brian Cox continuó citando la última sensación de taquilla del Universo Marvel, Deadpool y Wolverine, como ejemplo, diciendo que, aunque las películas de superhéroes están «ganando mucho dinero», desde la perspectiva de un actor, el trabajo se «diluye» después de tantos lanzamientos de cómics.
“Así que para ciertos actores es una fiesta hacer este tipo de cosas”, dijo Cox. “Cuando sabes que Hugh Jackman puede hacer un poco más, o Ryan Reynolds… Toman ese camino y es un éxito de taquilla. Ganan mucho dinero. No hay nada que pueda negarlo”.
Brian Cox tiene espalda como para meterse con los grandes éxitos de taquilla, como «Deadpool y Wolverine». Foto: Reuters
Un pasado en el mundo de superhéroes
En 2003, Brian Cox protagonizó la exitosa secuela de X-Men, X2, cuando 20th Century Fox todavía controlaba la banda de supermutantes marginados. Interpretó a William Stryker, un científico militar megalómano que irónicamente le dio a Logan su esqueleto de adamantium y creó a Wolverine.
Cox bromeó diciendo que “a menudo” olvida que su personaje “creó” a Wolverine en la historia del Universo Marvel.
Hugh Jackman y Ryan Reynolds, en «Deadpool y Wolverine». Foto: Marvel“Deadpool se encuentra con Wolverine, a quien creé, pero lo he olvidado. De hecho -agregó Cox- cuando se hacen esas películas, siempre hay un poco de mí (como Stryker) y nunca me pagan dinero”, ironizó el actor en una crónica de The Hollywood Reporter, que también publica el sitio especializado Variety.