22 C
Resistencia
5 noviembre, 2024

Tenía pedido de captura, entró a una casa para intentar violar a una mujer y los vecinos casi lo linchan

La víctima pudo llamar a su novio y logró ser rescatada. El sospechoso se autolesionó cuando era trasladado en un patrullero.

12 de agosto 2024, 17:24hs

El sospechoso se autolesionó cuando era trasladado por la policía. (Foto: Policía Bonaerense).

El sospechoso se autolesionó cuando era trasladado por la policía. (Foto: Policía Bonaerense).

Un hombre con pedido de captura abusó de una mujer en la localidad bonaerense de Berisso, fue linchado por los vecinos y se autolesionó cuando la Policía lo trasladaba a la comisaría.

El dramático episodio ocurrió este lunes por la mañana cuando el agresor, identificado como Francisco Isidoro Galeano (35), se metió en la casa de la víctima ubicada sobre la calle Montevideo y 28 al 2600 y comenzó a abusar de ella.

Leé también: Tiene 15 años, su vecino la violó y amenazaba: escribió una carta con símbolos y lo detuvieron

La joven de 23 años, cuya identidad fue preservada por este medio, logró avisarle a su pareja lo que estaba pasando. Cuando su novio llegó, separó al agresor de la víctima y lo sacó de su casa a la fuerza.

Los gritos que generó la impactante escena provocaron que varios de los vecinos del barrio salieran de sus casas para ver qué pasaba y se encontraron con el agresor en la calle. Automáticamente comenzaron a golpearlo.

La Policía Bonaerense recibió un llamado en el que se advertía que un grupo de personas estaba agrediendo a un hombre. Cuando llegaron al lugar, la víctima les contó todo lo que había ocurrido y detuvieron al sospechoso.

Cuando la escena parecía calmarse y el delincuente estaba por ser trasladado en el patrullero, Galeano comenzó a autolesionarse dentro del móvil policial. Una ambulancia lo trasladó a un centro de salud cercano, donde tuvo que recibir puntos de sutura por las lesiones.

Una vez que el presunto abusador quedó detenido en la comisaría, la Policía Bonaerense descubrió que Galeano tenía un pedido de captura activo y varios antecedentes policiales por distintos delitos.

El pedido de captura que recaía sobre el hombre de 35 años se debía a una causa caratulada como “hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública” que ocurrió en agosto del 2018 en el partido bonaerense de Azul. Ya en 2017 se había emitido un pedido de captura por otro delito en la localidad de Roque Pérez.

En abril de este año también se le había iniciado una causa por “atentado contra la autoridad y resistencia a la autoridad”. La misma cayó en el Juzgado de Garantías N°1 de Tandil, que estaba a la espera de que fuera detenido.

Leé también: La denuncia de la mamá de Loan: “Me quisieron convencer para que dijera que fue un accidente”

Finalmente, Galeano fue detenido este lunes al mediodía.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS