El actor Charles Cyphers, conocido por su papel como el sheriff Leigh Brackett en la saga de terror Halloween, murió a los 85 años en Tucson, en el estado de Arizona.
La noticia recién se supo este martes, por intermedio de su representante Chris Roe, quien dijo que Cyphers había tenido «una breve enfermedad».
«Charles era un hombre adorable y sensible», dijo Roe en su comunicado.
El sheriff de Halloween
Cyphers interpretó por primera vez al sheriff Brackett en la película de terror de John Carpenter de 1978, Halloween, protagonizada por Jamie Lee Curtis como Laurie en su debut cinematográfico.
Repitió su papel en la secuela de 1981 Halloween II y en Halloween Kills de 2021.
El actor inició su carrera precisamente con Carpenter en la célebre película de acción rodada en 1976, Asalto al distrito 13, donde trabajó con Ethan Hawke, Laurence Fishburne y Gabriel Byrne.
Cyphers nació el 28 de julio de 1939 cerca de las Cataratas del Niágara, Nueva York y se graduó de la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas y de Cal State LA, donde recibió su licenciatura en artes teatrales.
Apareció como actor secundario en múltiples series de televisión a lo largo de su carrera, incluyendo Barnaby Jones, La mujer biónica, Los Ángeles de Charlie, la miniserie Raíces y Starsky and Hutch.