20.1 C
Resistencia
14 noviembre, 2024

Estaba en una reunión con amigos, salió al patio a fumar un cigarrillo y lo asesinaron a puñaladas

Hay un sospechoso detenido, que momentos antes del crimen había discutido con la dueña de la casa. Fue en Chubut.

06 de agosto 2024, 09:45hs

Una casa del barrio

Una casa del barrio «La Boca», la escena del crimen. (Foto: NA).

Una reunión de amigos terminó en tragedia el sábado a la noche en la localidad de Río Pico, en Chubut. La víctima, un hombre de 56 años identificado como Juan José Hernández, había salido de la casa a fumar un cigarrillo y lo asesinaron a puñaladas.

El hecho se desencadenó cerca de las 4 de la madrugada del sábado 3 de agosto en una casa ubicada sobre la calle Colón entre Perito Moreno y Alberdi, barrio “La Boca”, donde un grupo de hombres se juntó para terminar la noche después de ir a bailar.

Leé también: La novia del joven asesinado en Zárate contó el particular vínculo que tiene con uno de los detenidos

De acuerdo a la reconstrucción, Hernández salió en un momento a fumar al patio y fue atacado a puñaladas por “Manzanita” Navarrete, un sujeto que momentos había discutido con la dueña del domicilio. “Te voy a ir a buscar y me las vas a pagar”, la amenazó el acusado, según declararon testigos.

Si bien Navarrete logró escapar de la escena del crimen fue detenido con prisión preventiva pocas horas después del incidente. En tanto, la víctima fue trasladada por un familiar hasta un hospital cercano, pero no pudieron salvarlo.

El informe de los médicos indicó que Hernández presentaba al menos tres heridas de arma blanca en distintos órganos vitales y la causa de la muerte fue un shock hipovolémico provocado por un corte en la aorta abdominal. Además, el cuerpo presentaba heridas superficiales en la cabeza y en la cara, previas a la puñalada fatal.

Leé también: Asesinaron a la viuda de un desaparecido en dictadura y amenazaron a sus hijos: “Los vamos a matar a todos”

Hasta el momento los investigadores no encontraron ni el cuchillo con el que se cometió el homicidio ni el teléfono celular del acusado. Tampoco se pudo determinar si el móvil fue la discusión por los testigos o si había un conflicto anterior entre el agresor y la víctima.

El caso quedó a cargo de la fiscal María Bottini, quien en las últimas horas pidió la prisión preventiva por seis meses para el imputado a raíz de un posible entorpecimiento de la investigación y el riesgo procesal por las características del suceso.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS